Deportes | fútbol

Estudiantes, en la previa de la penúltima fecha de AFA

En su segundo año de participación en la primera B nacional, el Celeste se mide mañana con Independiente Rivadavia de Mendoza
 
Las divisiones juveniles de Asociación Atlética Estudiantes que participan por segunda temporada consecutiva del torneo de divisiones juveniles de la primera B nacional que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, tendrán  mañana la penúltima presentación en el torneo complementario.

Con un resultado deportivo superior a lo que obtuvo en la primera participación, Asociación Atlética Estudiantes tendrá mañana su compromisos ante sus similares de Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el predio “Pablo César Aimar”, desde las 9 de la mañana recibirá en séptima, octava y novena al azurro mendocino, mientras que la cuarta, quinta y sexta viajarán a la capital cuyana.

Por la primera rueda, Estudiantes cayó con Independiente Rivadavia en cuarta y sexta e igualó en quinta; en las más pequeñas igualó en séptima y octava y perdió en novena.

Cabe recordar que en este certamen Complementario, Estudiantes participa de la zona D junto con Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú, ambos de Mendoza, Sportivo Estudiantes de San Luis e Instituto Atlético Central Córdoba, que marcha primero en la tabla general de clasificación.



La fecha anterior



En tanto, el pasado fin de semana, por la octava fecha, por inclemencias del tiempo la jornada ante Gimnasia y Esgrima se jugó desdoblada.

Los más pequeños que viajaron a jugar sus encuentros a Mendoza obtuvieron buenos resultados.

En séptima división, Estudiantes venció a Gimnasia por 2 a 1, con goles de César Arévalo y Cristian Menochio.

Mientras que en octava y novena empataron 1 a 1. El gol en octava división fue anotado por Bernabé Moreno y el de la novena lo convirtió Thiago Pastre.

Cabe acotar que en cuarta Estudiantes le había ganado a Gimnasia por 2 a 1; en quinta empató 0 a 0 y en sexta cayó por 2 a 1.

En resumen, el Celeste ante Gimnasia sumó dos triunfos, tres empates y una derrota para acumular 9 puntos sobre los 18 en juego.



La penúltima fecha



Mañana se jugará la penúltima fecha de esta etapa en la que Estudiantes tiene para hacer un balance positivo en cuanto a lo deportivo, y seguramente, al momento de la planificación futura, deberá ingresar en consideración todo lo que en esta segunda temporada fue materia de aprendizaje.

La novena fecha tiene mañana, en los otros partidos, los choques entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza con Sportivo Estudiantes de San Luis y el de Instituto Atlético Central Córdoba con Deportivo Maipú de Mendoza.



La despedida



En esta instancia competitiva, Asociación Atlética Estudiantes finalizará la fase clasificatoria midiéndose con Deportivo Maipú de Mendoza.

El trabajo realizado por todo el cuerpo técnico que cordina Jorge Bernárdez, junto con los preparadores físicos, dirigentes y subcomisión de padres que apoyó esta iniciativa tomada por la comisión directiva, es un paso muy importante en la competencia futbolística para todos los jugadores en las divisiones formativas del sur de la provincia de Córdoba