Estudiantes no tendrá cambios para el duelo ante Independiente Rivadavia
El entrenador Marcelo Vázquez confirmó que los que saltarán a la cancha mañana serán los mismos once que perdieron frente a Platense en Vicente López. “Los chicos están bien y me lo demuestran día a día”, dijo el DT
Sin misterios ni sorpresas, en Estudiantes no habrá cambios. El entrenador Marcelo Vázquez confirmó que el equipo que enfrentará a Independiente Rivadavia mañana en el Antonio Candini será el mismo que arrancó los dos primeros encuentros de este certamen de la Primera Nacional.
“Es el convencimiento que uno tiene, por lo que ha visto en la cancha y por lo que sucede día a día en el trabajo de la semana. Sirve también para que ellos sepan que están bien y que uno sabe lo que pueden dar. Los chicos están bien y me lo demuestran día a día”, remarcó el entrenador del Celeste ayer, en conferencia de prensa, al ser consultado por las razones que lo llevan a mantener el mismo equipo en cancha.
Así, Estudiantes saldrá mañana a la cancha con Adrián Peralta en el arco; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica en defensa; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi en la mitad de la cancha; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira en la delantera. En el banco de suplentes estarán Braian Olivera, Emanuel Martínez Schmitdt, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Francisco Aman, Ibrahim Hesar y Martín Peralta.
En lo que va del certamen, Estudiantes no sólo mantuvo en cancha la base del equipo que ascendió, sino que, además, los recambios en cada uno de los encuentros han sido nombres que estuvieron en el plantel del equipo que ascendió. Es decir que ninguno de los refuerzos ha visto acción. “Si bien el nivel es bastante parejo, hay cuestiones como la adaptación que hacen que uno quizás se termine decidiendo por los jugadores que tienen un conocimiento mayor de lo que uno trabaja adentro de la cancha”, explicó el mendocino.
“Este es un torneo muy duro, está claro que puede tocar un mal resultado y ese es un mensaje que también queremos darle al grupo”, agregó el director técnico sobre lo que fue trabajar con el plantel luego de la derrota con Platense. Es que este grupo de jugadores sumó recién su tercera derrota en lo que va del año.
Respecto de lo que se podrá ver de Independiente Rivadavia mañana en el Antonio Candini, Vázquez resaltó que hay similitudes en el planteo táctico con la manera en la que encara los partidos Estudiantes. “Es un equipo que tiene jugadores rápidos por afuera y que presiona más o menos en el mismo sector en el que lo hacemos nosotros. De todas maneras, tenemos que enfocarnos en hacer bien lo nuestro”, señaló el DT.
El 17 de septiembre se cumplirán dos años de la última derrota de local del Celeste por torneos de AFA (fue 2 a 0 con Desamparados). En ese sentido, el DT precisó que ese dato no agrega una presión extra. “Naturalmente, pretendemos que ese invicto se extienda, pero lo principal es hacernos fuertes en casa porque lo necesitamos para hacer un buen torneo. Hay que tener en cuenta que cobra mucha importancia sumar de local, porque se están viendo muchos triunfos visitantes”, puntualizó Vázquez.
Además del entrenador, participaron de la conferencia de prensa los jugadores Maximiliano Zbrun y Gastón Benavídez. El volante santafesino indicó que, más allá de que la pelota parada fue una de las cuestiones más conversadas después de la derrota con Platense, también se trabajaron otras aspectos. “Si bien la pelota parada quedó muy expuesta, hubo otras cosas que queremos corregir de lo que fue el partido”, enfatizó Zbrun.
Por su parte, el ex Tiro Federal de Morteros subrayó que una de las claves por las que se puede destrabar el duelo ante la Lepra mendocina serán las bandas. “Ellos atacan mucho por afuera y nosotros también. Si conseguimos ganar esos duelos vamos a tener más chances de obtener un buen resultado”, consideró Benavídez.
Festejó el Pirata
Belgrano ganó su primer partido del torneo al vencer a Barracas Central por 1 a 0 en Alberdi por la tercera fecha de la Zona A. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Cristian Techera a los 35 minutos del segundo tiempo. Luego de este cotejo ambos equipos tienen cuatro unidades en la tabla de posiciones.
Hoy se disputarán cinco encuentros de la tercera fecha, todos de la Zona B. A las 11.30, Chacarita recibirá a Santamarina de Tandil. Tigre se medirá con All Boys desde las 13.05. A las 15.30 comenzarán los duelos entre Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy y Sarmiento de Junín ante San Martín de Tucumán.
“Es el convencimiento que uno tiene, por lo que ha visto en la cancha y por lo que sucede día a día en el trabajo de la semana. Sirve también para que ellos sepan que están bien y que uno sabe lo que pueden dar. Los chicos están bien y me lo demuestran día a día”, remarcó el entrenador del Celeste ayer, en conferencia de prensa, al ser consultado por las razones que lo llevan a mantener el mismo equipo en cancha.
Así, Estudiantes saldrá mañana a la cancha con Adrián Peralta en el arco; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester y Lautaro Formica en defensa; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi en la mitad de la cancha; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira en la delantera. En el banco de suplentes estarán Braian Olivera, Emanuel Martínez Schmitdt, Gastón Bottino, Álvaro Cuello, Francisco Aman, Ibrahim Hesar y Martín Peralta.
En lo que va del certamen, Estudiantes no sólo mantuvo en cancha la base del equipo que ascendió, sino que, además, los recambios en cada uno de los encuentros han sido nombres que estuvieron en el plantel del equipo que ascendió. Es decir que ninguno de los refuerzos ha visto acción. “Si bien el nivel es bastante parejo, hay cuestiones como la adaptación que hacen que uno quizás se termine decidiendo por los jugadores que tienen un conocimiento mayor de lo que uno trabaja adentro de la cancha”, explicó el mendocino.
“Este es un torneo muy duro, está claro que puede tocar un mal resultado y ese es un mensaje que también queremos darle al grupo”, agregó el director técnico sobre lo que fue trabajar con el plantel luego de la derrota con Platense. Es que este grupo de jugadores sumó recién su tercera derrota en lo que va del año.
Respecto de lo que se podrá ver de Independiente Rivadavia mañana en el Antonio Candini, Vázquez resaltó que hay similitudes en el planteo táctico con la manera en la que encara los partidos Estudiantes. “Es un equipo que tiene jugadores rápidos por afuera y que presiona más o menos en el mismo sector en el que lo hacemos nosotros. De todas maneras, tenemos que enfocarnos en hacer bien lo nuestro”, señaló el DT.
El 17 de septiembre se cumplirán dos años de la última derrota de local del Celeste por torneos de AFA (fue 2 a 0 con Desamparados). En ese sentido, el DT precisó que ese dato no agrega una presión extra. “Naturalmente, pretendemos que ese invicto se extienda, pero lo principal es hacernos fuertes en casa porque lo necesitamos para hacer un buen torneo. Hay que tener en cuenta que cobra mucha importancia sumar de local, porque se están viendo muchos triunfos visitantes”, puntualizó Vázquez.
Además del entrenador, participaron de la conferencia de prensa los jugadores Maximiliano Zbrun y Gastón Benavídez. El volante santafesino indicó que, más allá de que la pelota parada fue una de las cuestiones más conversadas después de la derrota con Platense, también se trabajaron otras aspectos. “Si bien la pelota parada quedó muy expuesta, hubo otras cosas que queremos corregir de lo que fue el partido”, enfatizó Zbrun.
Por su parte, el ex Tiro Federal de Morteros subrayó que una de las claves por las que se puede destrabar el duelo ante la Lepra mendocina serán las bandas. “Ellos atacan mucho por afuera y nosotros también. Si conseguimos ganar esos duelos vamos a tener más chances de obtener un buen resultado”, consideró Benavídez.
Festejó el Pirata
Belgrano ganó su primer partido del torneo al vencer a Barracas Central por 1 a 0 en Alberdi por la tercera fecha de la Zona A. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Cristian Techera a los 35 minutos del segundo tiempo. Luego de este cotejo ambos equipos tienen cuatro unidades en la tabla de posiciones.
Hoy se disputarán cinco encuentros de la tercera fecha, todos de la Zona B. A las 11.30, Chacarita recibirá a Santamarina de Tandil. Tigre se medirá con All Boys desde las 13.05. A las 15.30 comenzarán los duelos entre Defensores de Belgrano y Atlético de Rafaela, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy y Sarmiento de Junín ante San Martín de Tucumán.