Estudiantes partió hacia Buenos Aires con regresos y sin confirmaciones
El León viajó anoche a Carlos Casares para esperar el encuentro ante Agropecuario Argentino. Foglia y Martínez Schmidt, ya recuperados, forman parte de la delegación. El DT Vázquez no definió cuál será la formación
Estudiantes viajó anoche a Buenos Aires para esperar el duelo de mañana ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El entrenador Marcelo Vázquez no confirmó el equipo (como es habitual en las últimas jornadas), pero sí anticipó que habrá cambios con respecto al encuentro ante San Martín y explicó que todavía no está definido el esquema con el que saldrá a enfrentar al conjunto bonaerense.
Entre las novedades que dio el entrenador en la conferencia de prensa, estuvo la confirmación del regreso a la convocatoria de Nicolás Foglia y Emmanuel Martínez Schmidt. Ambos marcadores centrales trabajaron con normalidad esta semana y sin resentirse de sus respectivas lesiones. “Los dos entrenaron sin inconvenientes y vamos a ver si alguno tiene chances de jugar”, indicó el DT.
Los que viajaron hacia Carlos Casares son Adrián Peralta, Brian Olivera, Lucas Suárez, Gastón Benavídez, Lautaro Formica, Alan Vester, Martínez Schmidt, Foglia, Nahuel Cainelli, Yair Arismendi, Víctor Beraldi, Maximiliano Zbrun, Álvaro Cuello, Claudio Cevasco, Leonel Ceresole, Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira, Martín Peralta y Gastón Bottino.
Las variantes que realizará el entrenador tienen que ver, principalmente, con el esquema que propone Agropecuario Argentino. Su entrenador, Manuel Fernández, propone una alineación con tres defensores centrales y dos carrileros, conformando una modalidad de defensa que no ha sido enfrentada en este torneo por los de Vázquez.
“Nosotros trabajamos con muchos duelos individuales y para eso buscamos referencias. Al tener tres centrales eso hace que tengamos que evaluar cómo lo vamos a mejorar. La idea es la misma de siempre: jugar mano a mano en todo el campo y ganar esos duelos”, explicó el entrenador del Celeste sobre la complejidad que trae aparejada la disposición táctica del rival. En ese aspecto del juego hizo hincapié durante toda la semana el cuerpo técnico del León, realizando trabajos tácticos con todo el plantel. “Hoy todos los chicos tienen en claro, más allá de si están o no entre los titulares, cómo le vamos a jugar a Agropecuario”, remarcó el mendocino sobre la manera en la que organizó las tareas durante estos días.
El entrenador precisó que él ya tiene la formación en la cabeza pero que hoy se la comunicará a los jugadores después del entrenamiento en tierras bonaerenses, última prueba antes del encuentro de mañana.
Un balance
El tránsito del Celeste por la Primera Nacional ya lleva 12 encuentros y su entrenador hace una valoración muy positiva de lo que ha sido este tramo. “Hoy Estudiantes es un equipo de la Primera Nacional. El jugador del club es reconocido en la categoría. Eso a mí me reconforta como conductor”, subrayó el DT hablando del aspecto que más valora de lo que ha sido esta docena de partidos.
Vázquez reconoció también que, así como hay cosas muy buenas, también hay cuestiones por corregir. “Tenemos que seguir creciendo. Somos un equipo que viene de una categoría inferior y hay que seguir trabajando en el día a día para que no nos pasen cosas como las de perder un partido por errores como los del otro día”, señaló haciendo referencia a lo que fue la derrota del viernes pasado ante San Martín de San Juan.
El mendocino afirmó además que el objetivo para estos tres partidos que quedan es ya no sólo estar entre los siete que se clasificarán a la Copa Argentina, sino también entre los cuatro que ocuparían plazas de playoffs.
En cuanto al futuro, el DT fue concreto a la hora de marcar que hoy toda la energía está puesta en los tres encuentros que quedan. “No, hoy es imposible pensar en eso (los refuerzos). Nosotros no hablamos de eso, estamos abocados al día a día y al objetivo de terminar de la mejor manera estos tres partidos que nos quedan”, respondió tajante Vázquez ante la pregunta de si ya estaban pensando en los refuerzos para el próximo semestre.
Goleador sojero
Martín Comachi es uno de los hombres importantes de Agropecuario. El delantero marcó el único gol en el triunfo de la fecha pasada ante Ferro en Caballito. En diálogo con Buen Día Río Cuarto, el atacante destacó que el duelo frente a Estudiantes será muy duro.
“Es un equipo que viene muy bien. Es muy fuerte en la categoría y nunca hay que subestimarlo”, dijo sobre el Celeste el amigo de Juan Reynoso. El delantero coincidió con el Chivo y con Juan Palandri en Sportivo Las Parejas y mencionó que conoció mucho del León a partir de lo que ellos le contaron.
En cuanto a la manera en la que llega el equipo, Comachi resaltó que el triunfo ante Ferro fue muy importante para el ánimo del plantel, que venía de nueve partidos sin ganar. “Queremos seguir por este camino de recuperación, porque no nos gusta estar en la posición en que estamos”, enfatizó el delantero de Agropecuario Argentino.
Se abre la fecha
La jornada 13 de la Zona A comenzará hoy con dos encuentros. En primer turno, a las 20.10 Belgrano intentará recuperarse ante Alvarado de Mar del Plata. Leandro Rey Hilfer será el árbitro del partido que se jugará en Alberdi.
San Martín de San Juan recibirá a Nueva Chicago desde las 21.30 en un cruce que enfrentará a dos equipos que vienen de ganar en la fecha pasada.
Entre las novedades que dio el entrenador en la conferencia de prensa, estuvo la confirmación del regreso a la convocatoria de Nicolás Foglia y Emmanuel Martínez Schmidt. Ambos marcadores centrales trabajaron con normalidad esta semana y sin resentirse de sus respectivas lesiones. “Los dos entrenaron sin inconvenientes y vamos a ver si alguno tiene chances de jugar”, indicó el DT.
Los que viajaron hacia Carlos Casares son Adrián Peralta, Brian Olivera, Lucas Suárez, Gastón Benavídez, Lautaro Formica, Alan Vester, Martínez Schmidt, Foglia, Nahuel Cainelli, Yair Arismendi, Víctor Beraldi, Maximiliano Zbrun, Álvaro Cuello, Claudio Cevasco, Leonel Ceresole, Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira, Martín Peralta y Gastón Bottino.
Las variantes que realizará el entrenador tienen que ver, principalmente, con el esquema que propone Agropecuario Argentino. Su entrenador, Manuel Fernández, propone una alineación con tres defensores centrales y dos carrileros, conformando una modalidad de defensa que no ha sido enfrentada en este torneo por los de Vázquez.
“Nosotros trabajamos con muchos duelos individuales y para eso buscamos referencias. Al tener tres centrales eso hace que tengamos que evaluar cómo lo vamos a mejorar. La idea es la misma de siempre: jugar mano a mano en todo el campo y ganar esos duelos”, explicó el entrenador del Celeste sobre la complejidad que trae aparejada la disposición táctica del rival. En ese aspecto del juego hizo hincapié durante toda la semana el cuerpo técnico del León, realizando trabajos tácticos con todo el plantel. “Hoy todos los chicos tienen en claro, más allá de si están o no entre los titulares, cómo le vamos a jugar a Agropecuario”, remarcó el mendocino sobre la manera en la que organizó las tareas durante estos días.
El entrenador precisó que él ya tiene la formación en la cabeza pero que hoy se la comunicará a los jugadores después del entrenamiento en tierras bonaerenses, última prueba antes del encuentro de mañana.
Un balance
El tránsito del Celeste por la Primera Nacional ya lleva 12 encuentros y su entrenador hace una valoración muy positiva de lo que ha sido este tramo. “Hoy Estudiantes es un equipo de la Primera Nacional. El jugador del club es reconocido en la categoría. Eso a mí me reconforta como conductor”, subrayó el DT hablando del aspecto que más valora de lo que ha sido esta docena de partidos.
Vázquez reconoció también que, así como hay cosas muy buenas, también hay cuestiones por corregir. “Tenemos que seguir creciendo. Somos un equipo que viene de una categoría inferior y hay que seguir trabajando en el día a día para que no nos pasen cosas como las de perder un partido por errores como los del otro día”, señaló haciendo referencia a lo que fue la derrota del viernes pasado ante San Martín de San Juan.
El mendocino afirmó además que el objetivo para estos tres partidos que quedan es ya no sólo estar entre los siete que se clasificarán a la Copa Argentina, sino también entre los cuatro que ocuparían plazas de playoffs.
En cuanto al futuro, el DT fue concreto a la hora de marcar que hoy toda la energía está puesta en los tres encuentros que quedan. “No, hoy es imposible pensar en eso (los refuerzos). Nosotros no hablamos de eso, estamos abocados al día a día y al objetivo de terminar de la mejor manera estos tres partidos que nos quedan”, respondió tajante Vázquez ante la pregunta de si ya estaban pensando en los refuerzos para el próximo semestre.
Goleador sojero
Martín Comachi es uno de los hombres importantes de Agropecuario. El delantero marcó el único gol en el triunfo de la fecha pasada ante Ferro en Caballito. En diálogo con Buen Día Río Cuarto, el atacante destacó que el duelo frente a Estudiantes será muy duro.
“Es un equipo que viene muy bien. Es muy fuerte en la categoría y nunca hay que subestimarlo”, dijo sobre el Celeste el amigo de Juan Reynoso. El delantero coincidió con el Chivo y con Juan Palandri en Sportivo Las Parejas y mencionó que conoció mucho del León a partir de lo que ellos le contaron.
En cuanto a la manera en la que llega el equipo, Comachi resaltó que el triunfo ante Ferro fue muy importante para el ánimo del plantel, que venía de nueve partidos sin ganar. “Queremos seguir por este camino de recuperación, porque no nos gusta estar en la posición en que estamos”, enfatizó el delantero de Agropecuario Argentino.
Se abre la fecha
La jornada 13 de la Zona A comenzará hoy con dos encuentros. En primer turno, a las 20.10 Belgrano intentará recuperarse ante Alvarado de Mar del Plata. Leandro Rey Hilfer será el árbitro del partido que se jugará en Alberdi.
San Martín de San Juan recibirá a Nueva Chicago desde las 21.30 en un cruce que enfrentará a dos equipos que vienen de ganar en la fecha pasada.