Deportes | fútbol |

Estudiantes se tomó un respiro para arrancar con el “operativo Atlanta”

El entrenador Marcelo Vázquez les dio el domingo libre a los jugadores luego de lo que fue el empate en Cuyo. Hoy regresarán a los entrenamientos para empezar a preparar el duelo de la próxima fecha ante el Bohemio

Como si fuese un jugador de básquet antes de ejecutar un lanzamiento libre, Estudiantes decidió tomarse un respiro, antes de empezar a preparar lo que aparece como un duelo clave en el futuro de la Zona A de la Primera Nacional. El entrenador Marcelo Vázquez decidió darle descanso ayer al plantel y hoy retomará las prácticas de cara al duelo con Atlanta del domingo que viene.

El trajinar del viaje a Mendoza, con el consabido cambio de escenario y un calendario que se pondrá cada vez más exigente, hizo que el DT hiciera desensillar a la tropa antes de emprender una cabalgata que se anticipa vertiginosa.

El domingo, el Celeste se enfrentará al líder de la Zona, que lo antecede sólo por un punto y tiene un partido menos. El premio por ganar y el castigo por perder parecen, en principio, extremos. Si el León se queda con los tres puntos, volverá a la punta y habrá superado con éxito el complejo comienzo que le presentaba esta segunda rueda. Una derrota lo dejará cuatro puntos por debajo (que podrían ser siete si los de Villa Crespo ganan el encuentro que deben). Además, quedará a merced de los que vienen atrás; Estudiantes Buenos Aires parece revitalizado y tanto Platense como Temperley podrían arrimarse hoy.

En el medio siempre está el empate, que hará que no se escape Atlanta y no lo dejará tan desprotegido ante los que le pisan los talones. Además, no sería tan negativo si se recuerda que el Celeste ganó en Villa Crespo en la primera rueda y con un empate le habría ganado el duelo directo al Bohemio.

Hecho el análisis de los extremos que estarán en juego, hay que aclarar también que después del choque ante Atlanta quedarán once partidos más; una eternidad en un fútbol argentino que es todo menos lógico. 

Estudiantes empezará hoy a preparar un partido que puede ser una bisagra de aquí al futuro. La semana servirá para alistar de la mejor manera a un equipo en el que no se vislumbran modificaciones.

Empate en San Juan



San Martín de San Juan y Atlético Mitre de Santiago del Estero igualaron anoche sin tantos, en un aburrido partido por la decimoctava fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Hilario Sánchez, en la capital de la provincia de San Juan, y fue arbitrado por Yamil Possi.

Ambos equipos venían de perder los dos primeros encuentros desde la reanudación del certamen y  ayer volvieron a defraudar, con un juego muy pobre y escasas emociones. 

El punto les cayó mejor a los santiagueños, que sumaron de visitantes. San Martín no encamina el rumbo y su entrenador Alfredo Grelak está cuestionado y en la cuerda floja.

Con este resultado, San Martín llegó a las 27 unidades y está séptimo; mientras que Mitre acumula 16 puntos y se ubica en la anteúltima posiciones de la Zona A.

En la próxima fecha, Mitre recibirá a Ferro Carril Oeste el domingo venidero, al tiempo que San Martín será nuevamente local contra Agropecuario Argentino de Carlos Casares, ese mismo día.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota