Deportes | fútbol |

Estudiantes va definiendo todo para enfrentar a Platense en el Candini

El Celeste entrenará hoy en su cancha pensando en el duelo ante el Calamar

Estudiantes se medirá con Platense en uno de los encuentros más importantes del semestre. El León tendrá enfrente a uno de sus escoltas y, de sumar de a tres, estirará diferencias y se habrá sacado de encima a uno de los rivales más duros que ofrece la zona A.

El Calamar es uno de los pocos equipos que han conseguido ganarle en lo que va del torneo. Fue en la segunda fecha, cuando el conjunto de Vicente López ganó por 3 a 1, con dos goles de Alfredo Ramírez y uno de Joaquín Susvielles. Javier Ferreira fue el autor de un tanto espectacular para los dirigidos por Marcelo Vázquez.

Mucha agua ha corrido abajo del puente desde aquel domingo 25 de agosto de 2019. Estudiantes ya está mucho más asentado en la categoría, ha ganado en experiencia y ya es un equipo respetado dentro de la Primera Nacional.

El lunes, el Celeste se encontrará con un rival que llega golpeado por una inesperada derrota, con goleada incluida, ante Ferro. De todas maneras, Platense sigue siendo un equipo de cuidado, que cuenta con nombres de mucha experiencia.

Para este semestre, el equipo que dirige Fernando Ruiz incorporó a Braian Lluy (Boca Unidos), Leonardo Baima (Chicago) y José Luis Sinisterra (Lanús). De todos ellos, el único que vio minutos ante el Verdolaga fue el lateral derecho, que viene de disputar el Federal A con el equipo correntino.

Pensando en el duelo ante el Calamar, el plantel del Celeste hizo fútbol ayer en el predio Pablo César Aimar. Néstor Ortigoza participó del entrenamiento sin ningún inconveniente, al igual que Víctor Beraldi, que no pudo estar ante Temperley.

Alejandro Cabrera trabajó diferenciado producto de un golpe sufrido en el entrenamiento del miércoles. El Colorado será seguido de cerca por el cuerpo técnico para ver su evolución, pero en principio la molestia no sería de gravedad. 

Hoy, el campamento de prácticas del León se trasladará al Antonio Candini. Allí se podrán ver los primeros indicios del equipo que saltaría a la cancha para enfrentar a Platense. La gran incógnita que flotará en el aire será qué lugar ocupará Néstor Ortigoza, si será de la partida o si estará al lado del entrenador como una de las opciones de recambio.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota