Prueba superada para Estudiantes. El triunfo ante Brown de Puerto Madryn le permitió al equipo que dirige Marcelo Vázquez transitar de muy buena manera (desde lo numérico sobre todo) el trance de dos encuentros en los que no pudo contar con Alejandro Cabrera. El Colorado ya cumplió las dos fechas de suspensión y ya está disponible para el duelo del domingo ante Alvarado de Mar del Plata.
Apuntándole a ese encuentro, Estudiantes entrenó ayer a puertas cerradas en el Antonio Candini. El DT Marcelo Vázquez ordenó una serie de ejercicios tácticos y no dio pistas sobre el equipo que saltará a la cancha ante el Torito.
El plantel volverá a moverse hoy por la mañana y por la noche partirá hacia Mar del Plata. Luego de la práctica, Vázquez dará su habitual conferencia de prensa.
La principal novedad será el regreso de Alejandro Cabrera al equipo titular. Si bien todavía no hay nada confirmado, la vuelta del oriundo de Los Cóndores es una fija. La duda que falta resolver es quién le dejará su lugar. Las apuestas están entre Víctor Beraldi y Álvaqro Cuello.
Entre las novedades médicas, la noticia fue la vuelta de Nicolás Foglia, que ya está disponible si el entrenador lo requiere. Habrá que ver si integra la convocatoria. Javier Ferreira y Lucas Suárez deberán esperar.
Se terminó la espera
“A mí me gusta jugar siempre. Cuando no estoy lo sufro mucho, si bien tengo plena confianza en los chicos, a nadie le gusta estar afuera”, comentó Alejandro Cabrera después de la práctica de ayer. El mediocampista central debió ver desde la tribuna la igualdad ante Chicago y el triunfo ante Brown. “Entrené un poco más fuerte para aprovechar el parate y mejorar desde lo físico”, describió sobre lo que fueron estas semanas sin poder saltar a la cancha y como combatió la ansiedad por volver.
Correcto como siempre, el Colorado aclaró que todavía el entrenador no dio el equipo titular para jugar en Mar del Plata y por ende su regreso no está definido. “Nadie tiene la titularidad asegurada en este grupo, todos estamos en un buen nivel y ese es un “problema positivo” que tiene Marcelo (por Vázquez)”, señaló. Si bien desde los resultados, el Celeste siguió por buen camino, su ausencia se notó en lo futbolístico.
Pensando en lo que se verá en Mar del Plata, Cabrera remarcó que no hay que dejarse llevar por el último lugar que hoy ocupa Alvarado en la zona A. “Suele ser peligroso enfrentar a un equipo que está en una situación complicada, porque hace todo lo posible para salir de ese lugar. Es un equipo que apuesta a atacar con velocidad cuando recupera la pelota, así que tendremos que estar atentos”, explicó el mediocampista. “Tenemos que hacer un partido inteligente. Sabemos que con el corre de los minutos, si ellos no nos convierten, el clima, debido a la situación en la que están, puede volvérseles en contra”, añadió.
Alvarado fue uno de los rivales que tuvo Estudiantes en su camino hacia el ascenso en la temporada pasada del Federal A. El León derrotó al Torito 2 a 1 en su estadio en el pentagonal, en un encuentro que tuvo un trámite de bastante temperatura. “Creo que la pica que se generó fue más de la gente que de los jugadores. Por ahí para los hinchas puede ser un partido especial por lo que pasó hace poco, pero para nosotros no”, señaló Cabrera sobre el recuerdo de lo que sucedió hace unos meses atrás.
Con el correr de las fechas, Estudiantes se ha posicionado como uno de los mejores equipos de la zona y ya no es una sorpresa que esté entre los tres mejores. “Tenemos que tener en cuenta que los equipos ya nos miran de otra manera. Nos conocen más y se preparan mejor para enfrentarnos y con mucho más información”, expresó Cabrera.
El plantel volverá a moverse hoy por la mañana y por la noche partirá hacia Mar del Plata. Luego de la práctica, Vázquez dará su habitual conferencia de prensa.
La principal novedad será el regreso de Alejandro Cabrera al equipo titular. Si bien todavía no hay nada confirmado, la vuelta del oriundo de Los Cóndores es una fija. La duda que falta resolver es quién le dejará su lugar. Las apuestas están entre Víctor Beraldi y Álvaqro Cuello.
Entre las novedades médicas, la noticia fue la vuelta de Nicolás Foglia, que ya está disponible si el entrenador lo requiere. Habrá que ver si integra la convocatoria. Javier Ferreira y Lucas Suárez deberán esperar.
Se terminó la espera
“A mí me gusta jugar siempre. Cuando no estoy lo sufro mucho, si bien tengo plena confianza en los chicos, a nadie le gusta estar afuera”, comentó Alejandro Cabrera después de la práctica de ayer. El mediocampista central debió ver desde la tribuna la igualdad ante Chicago y el triunfo ante Brown. “Entrené un poco más fuerte para aprovechar el parate y mejorar desde lo físico”, describió sobre lo que fueron estas semanas sin poder saltar a la cancha y como combatió la ansiedad por volver.
Correcto como siempre, el Colorado aclaró que todavía el entrenador no dio el equipo titular para jugar en Mar del Plata y por ende su regreso no está definido. “Nadie tiene la titularidad asegurada en este grupo, todos estamos en un buen nivel y ese es un “problema positivo” que tiene Marcelo (por Vázquez)”, señaló. Si bien desde los resultados, el Celeste siguió por buen camino, su ausencia se notó en lo futbolístico.
Pensando en lo que se verá en Mar del Plata, Cabrera remarcó que no hay que dejarse llevar por el último lugar que hoy ocupa Alvarado en la zona A. “Suele ser peligroso enfrentar a un equipo que está en una situación complicada, porque hace todo lo posible para salir de ese lugar. Es un equipo que apuesta a atacar con velocidad cuando recupera la pelota, así que tendremos que estar atentos”, explicó el mediocampista. “Tenemos que hacer un partido inteligente. Sabemos que con el corre de los minutos, si ellos no nos convierten, el clima, debido a la situación en la que están, puede volvérseles en contra”, añadió.
Alvarado fue uno de los rivales que tuvo Estudiantes en su camino hacia el ascenso en la temporada pasada del Federal A. El León derrotó al Torito 2 a 1 en su estadio en el pentagonal, en un encuentro que tuvo un trámite de bastante temperatura. “Creo que la pica que se generó fue más de la gente que de los jugadores. Por ahí para los hinchas puede ser un partido especial por lo que pasó hace poco, pero para nosotros no”, señaló Cabrera sobre el recuerdo de lo que sucedió hace unos meses atrás.
Con el correr de las fechas, Estudiantes se ha posicionado como uno de los mejores equipos de la zona y ya no es una sorpresa que esté entre los tres mejores. “Tenemos que tener en cuenta que los equipos ya nos miran de otra manera. Nos conocen más y se preparan mejor para enfrentarnos y con mucho más información”, expresó Cabrera.

