Deportes | fútbol |

Estudiantes y Belgrano no se sacaron ventaja y la serie quedó abierta

Empataron 1 a 1 en el estadio Antonio Candini. Oliveira, a los 19 del primer tiempo, puso en ventaja al Tricolor de Mackenna. Igualó Nicolay a los 30 del complemento. El Celeste finalizó con diez por la expulsión de Mattea

Estudiantes y Belgrano de Vicuña Mackenna empataron 1 a 1 en el primer partido por los cuartos de final del torneo Clausura y la serie quedó totalmente abierta para la revancha.

Encuentro entretenido fue el que se vivió en el estadio Antonio Candini, donde la visita se puso en ventaja a los 19 minutos del  primer tiempo por intermedio de Cristian Oliveira y el local lo igualó a los 30 del complemento a través de Pablo Nicolay.

En el balance general, en cuanto a dominio territorial y de pelota el Celeste fue un poco más, aunque el Tricolor de contra tuvo chances como para también quedarse con la victoria. 

Los primeros diez minutos fueron de ida y vuelta, la zona media fue de tránsito y así se dieron un par de situaciones como para que ambos abrieran el marcador.

Fue así que cambiaron ataque por ataque. Lo tuvo la visita con un cabezazo de López que terminó en las manos de  Bigo. Contestó el local con un disparo de López que tapó Funes. Volvió a llegar Belgrano con un centro de Del Sole que un defensor rechazó con lo justo  ante la entrada de Oliveira. Volvió a contestar el León por intermedio nuevamente de López y una vez más respondió bien.

Todo eso pasó antes de los diez minutos. El ritmo era difícil de sostener y por lógica las acciones fueron tranquilizándose. A los 19 llegó la apertura del marcador. Perfecta habilitación de Álvarez para Santiago López que trepó por la derecha, centro perfecto y toque goleador de Oliveira para poner a Belgrano arriba en el marcador. Cuatro minutos más tarde Bigo tapó ante Del Sole lo que podría haber sido el segundo.

Tras esos minutos en los que sintió el impacto por el gol en contra, Estudiantes hizo pie en el partido y comenzó a tener el control. A los 40 cerca estuvo de empatarlo Rigo, pero no pudo definir ante una pelota que se le escapó al arquero.

En el complemento, de movida el Celeste dejó en claro que quería el empate. Presionó en el medio y fue punzante para atacar ante un Belgrano que se replegaba y apostaba a lo contra.

Fue así que los dirigidos por Juan Palandri acumulaban méritos como para empatar. Un cabezazo de Stéfani -que tras ser manoteado por Funes dio en el travesaño-, otro apenas alto de Fenoglio, un tiro libre de Russo que “rozó” el ángulo, fueron algunas de las posibilidades con las que contó como para equilibrar el resultado.

La justicia en el marcador llegó a los 30 minutos cuando Pablo Nicolay, ni bien ingresó, entró por el medio y definió muy bien contra un palo de Funes.

De ahí al final el partido se dio con un Estudiantes buscando más y Belgrano apostando a la contra y en un par de ellas cerca estuvo de quedarse con los tres puntos, siendo la más clara la que se dio a los 50 minutos cuando Del Sole definió por sobre Bigo y el balón se fue apenas desviado.

Fue empate y la serie quedó abierta para que se defina en Vicuña Mackenna.



Síntesis



Estudiantes: Joaquín Bigo, César Suárez, Joaquín Garoni, Nicolás Fenoglio y Lautaro Romero; Juan Mattea, Nicolás Icardi, Francisco Russo y Gonzalo Rigo; Federico López y Gino Stefani. DT: Juan Palandri.

Belgrano: Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Román Campestegui, Santiago Ruffinengo y Ariel Lencina, Santiago López, Arturo Wendell, Ramiro Lazarte; Diego Álvarez; Nicolás Del Sole y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: en el primer tiempo, 19’ Oliveira (B). En el complemento, 30’ Nicolay (E).

Cambios: en el segundo tiempo; 16’ Gonzalo Córdoba por López (B); 21’ Angel Moselle po Álvarez (B); 29’ Pablo Nicolay por romero (E); 32’ Gaspar Manchado por Russo (E); 37’ Rodrigo Fedre por Campistegui (B).

Incidencia: en el segundo tiempo, a lo 45’ fue expulsado Mattea (E).

Árbitro: Nicolás Bergese.



José Luis Debernardi