Deportes | fútbol

Gago comenzó a trabajar con pelota

El volante "Xeneize" se puso los botines por primera vez en el año. Quiere llegar al Mundial
 
Gago, capitán y referente del plantel, hoy se calzó los botines y realizó ejercicios con pelota en la cancha principal del predio Pedro Pompilio.

Al volante -que sigue su recuperación después de haberse operado de la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de la rodilla derecha- se lo vio de buen humor y saludó a los hinchas presentes en el entrenamiento.

Fernando Gago se lesionó el 5 de octubre del año pasado en la Bombonera, cuando ingresó en el segundo tiempo del encuentro que la Selección argentina y Perú empataron sin goles por la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018.

Según allegados a Gago, la idea es tratar de que la semana que viene se pueda incorporar al resto del plantel, sin hacer todos los trabajos futbolísticos y físicos, pero poniéndose a la par de sus compañeros.

Sin embargo, los tiempos de "Pintita" no serían los mismos que los que maneja el cuerpo técnico, que más allá de una posible alta médica la próxima semana, toma con cautela la recuperación de Gago.

Una meta en común podría ser llegar al partido del 14 de marzo ante River en Mendoza, por la Supercopa Argentina, pero el volante también tiene entre sus objetivos poder mostrarse para ser convocado por el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, en un último intento para llegar al Mundial Rusia 2018.

En el cuerpo técnico "xeneize" consideran que su vuelta necesita, debido a los 31 años del futbolista y sus dos lesiones anteriores en el tendón de aquiles, una precaución mayor que las que toman en otros casos.