General Deheza palpita el regreso del Cholo Guiñazú
Rudy Ranco, presidente de Acción Juvenil, anticipó que el lunes se vivirá una fiesta
El lunes, Pablo Guiñazú volverá a ponerse la camiseta de Acción Juvenil de General Deheza después de 24 años. El presidente de la institución Rudy Ranco dialogó con Buen Día Río Cuarto sobre los últimos preparativos para el encuentro.
-¿Qué se puede contar de lo que va a pasar el lunes?
-Para nosotros es un orgullo. Esto va a ser un gusto para el club y para la Liga. El Cholo tenía que terminar con toda su actividad profesional, con su carrera y, antes de que se cerrara, él quería jugar unos minutos con la camiseta de Acción Juvenil. Tenemos una relación excelente con él, nos comunicamos permanentemente. Era un deseo mutuo que está por cumplirse. Esto no sólo es algo histórico para Acción Juvenil, sino para toda la región y es un hecho inédito para el fútbol de Río Cuarto que un futbolista internacional venga y juegue por los puntos. Él jugó hace 24 años acá, fue en el año 1995.
-¿Va a ser este el único partido o hay posibilidades de que siga hasta el final del torneo?
-Para ser serios y sinceros, nunca hablamos de otra cosa que no fuera este partido. Siempre se habló del encuentro del lunes. Yo no sé qué puede pasar después, pero siempre se habló del partido este. Es este partido para poder cumplir su sueño de volver a ponerse la camiseta de Juvenil. Hay un gran entusiasmo, creemos que va a haber mucha gente porque el Cholo es muy querido. Además, el partido tiene un condimento especial, porque la zona no está cerrada. Nosotros queremos terminar primeros y Lutgardis Riveros necesita un punto para clasificar. Atenas también tiene chances de clasificar. Así que hay que ser muy serios, porque esto se trata de un partido oficial de Liga.
-¿Cómo se están preparando en el club?
-Estamos muy entusiasmados. Vamos a instalar unas tribunas tubulares porque creemos que va a ser una fiesta de toda la región.
-¿Guiñazú está entrenando con el plantel en estos días?
-Va a entrenar unos días antes del partido. Lo que pasó fue que con los cambios que hubo en la programación por el partido de Estudiantes, no teníamos la fecha confirmada de cuándo se iba a jugar. Pero ya está comunicado con el técnico y demás. De todas maneras, él simplificó todo a través de las redes sociales con el anuncio y demás. Además, sabemos que el Cholo se pone la camiseta y sabe lo que tiene que hacer. No es que va a venir a jugar cinco minutos y listo, viene a jugar.
-¿Qué postura espera que tenga Riveros?
-Yo creo que va a ser algo muy lindo para los jugadores de Lutgardis. Hoy, al igual que Juvenil, está siendo nombrado como club en muchísimos medios. Más allá de lo deportivo, es algo muy importante para la institución. Para el jugador de Lutgardis, creo que es algo soñado también porque todo el mundo se va a acordar de este partido.
-¿Qué sensación tiene sobre cómo lo van a vivir los chicos del club?
-Va a ser un momento muy fuerte. Acá se lo ha declarado de interés municipal al partido. Imagínate los chicos cómo están. Esto produce un movimiento social muy grande y para los chicos también va a ser un ejemplo de cómo se puede crecer en el fútbol. Son cosas muy lindas que ocurren y estamos muy contentos con lo que vamos a vivir el lunes.
-¿Qué se puede contar de lo que va a pasar el lunes?
-Para nosotros es un orgullo. Esto va a ser un gusto para el club y para la Liga. El Cholo tenía que terminar con toda su actividad profesional, con su carrera y, antes de que se cerrara, él quería jugar unos minutos con la camiseta de Acción Juvenil. Tenemos una relación excelente con él, nos comunicamos permanentemente. Era un deseo mutuo que está por cumplirse. Esto no sólo es algo histórico para Acción Juvenil, sino para toda la región y es un hecho inédito para el fútbol de Río Cuarto que un futbolista internacional venga y juegue por los puntos. Él jugó hace 24 años acá, fue en el año 1995.
-¿Va a ser este el único partido o hay posibilidades de que siga hasta el final del torneo?
-Para ser serios y sinceros, nunca hablamos de otra cosa que no fuera este partido. Siempre se habló del encuentro del lunes. Yo no sé qué puede pasar después, pero siempre se habló del partido este. Es este partido para poder cumplir su sueño de volver a ponerse la camiseta de Juvenil. Hay un gran entusiasmo, creemos que va a haber mucha gente porque el Cholo es muy querido. Además, el partido tiene un condimento especial, porque la zona no está cerrada. Nosotros queremos terminar primeros y Lutgardis Riveros necesita un punto para clasificar. Atenas también tiene chances de clasificar. Así que hay que ser muy serios, porque esto se trata de un partido oficial de Liga.
-¿Cómo se están preparando en el club?
-Estamos muy entusiasmados. Vamos a instalar unas tribunas tubulares porque creemos que va a ser una fiesta de toda la región.
-¿Guiñazú está entrenando con el plantel en estos días?
-Va a entrenar unos días antes del partido. Lo que pasó fue que con los cambios que hubo en la programación por el partido de Estudiantes, no teníamos la fecha confirmada de cuándo se iba a jugar. Pero ya está comunicado con el técnico y demás. De todas maneras, él simplificó todo a través de las redes sociales con el anuncio y demás. Además, sabemos que el Cholo se pone la camiseta y sabe lo que tiene que hacer. No es que va a venir a jugar cinco minutos y listo, viene a jugar.
-¿Qué postura espera que tenga Riveros?
-Yo creo que va a ser algo muy lindo para los jugadores de Lutgardis. Hoy, al igual que Juvenil, está siendo nombrado como club en muchísimos medios. Más allá de lo deportivo, es algo muy importante para la institución. Para el jugador de Lutgardis, creo que es algo soñado también porque todo el mundo se va a acordar de este partido.
-¿Qué sensación tiene sobre cómo lo van a vivir los chicos del club?
-Va a ser un momento muy fuerte. Acá se lo ha declarado de interés municipal al partido. Imagínate los chicos cómo están. Esto produce un movimiento social muy grande y para los chicos también va a ser un ejemplo de cómo se puede crecer en el fútbol. Son cosas muy lindas que ocurren y estamos muy contentos con lo que vamos a vivir el lunes.