Deportes | fútbol |

Germán Rivera: “El domingo tenemos que ganar sí o sí ante Alumni”

El capitán de Juventud Unida de Río Cuarto consideró: “En el primer partido los errores en defensa y no poder convertir las situaciones que generamos nos costaron el resultado adverso en Villa María”. Hoy, la práctica de fútbol

El debut de Juventud Unida de Río Cuarto en la zona 7 del Torneo Regional Federal Amateur no fue el esperado.

La derrota por 2 a 1 ante Universitario en Villa María le dejó a todo el plantel tricolor el sabor amargo de que pese a haber jugado bien, el resultado no reflejó lo que se vio en los noventa minutos de juego.

Ayer, el elenco riocuartense trabajó en el predio de la quinta de Abogados desde las 17, y antes de que comenzara la misma Puntal dialogó con Germán Rivera, capitan y segundo marcador central del equipo que conduce Jorge Grassi.

“Ayer (por el martes) charlamos y vimos todo lo que nos sucedió en el primer partido, y la conclusión a la que llegamos es que el equipo jugó bien, cometimos errores en defensa que nos costaron dos goles y en 16 situaciones propicias que generamos no pudimos marcar más de un gol”, comenzó reflejando el experimentado jugador de Juventud Unida.

“El resultado no fue el que salimos a buscar. Planificamos ser protagonistas, salir a buscar el partido desde el minuto inicial y lo hicimos. Lo que sucedió fue que en un error defensivo nos convierten el primer gol y después hicimos todo para revertirlo pero no nos alcanzó”.

Al hablar del próximo partido ante Alumni -se jugará el domingo en el mismo escenario donde el Tricolor perdió en la primera fecha-, Rivera comentó: “Sabemos que por nombre y por historia Alumni es un equipo fuerte. La semana de trabajo es fundamental para corregir errores para no volver a cometerlos. En una zona muy complicada nuestro objetivo sigue siendo el mismo: clasificar para la próxima fase y ser primero en la zona. Sabemos que Atenas armó un equipo competitivo, Las Palmas y Unión San Vicente son equipos muy difíciles, por lo que el domingo tenemos que ganar sí o sí para no desenfocarnos de nuestro objetivo”.

Y amplió: “Después de todo lo que hemos hablado, en la cancha debemos mejorar. Que no nos marquen por errores  nuestros y afinar la definición de lo que generamos en ofensiva”.

El trabajo

La semana de trabajo comenzó el martes, prosiguió en la tarde de ayer y hoy será el turno para que el técnico Jorge Grassi comience a delinear el equipo que presentará el domingo en Villa María.

La tarea hoy será por la tarde, se repetirá mañana y el sábado será el turno del último trabajo antes de viajar rumbo a Villa María.

El fixture determinó que en las primeras dos fechas Juventud Unida tendrá que disputar los primeros dos cotejos en condición de visitante y en la tercera fecha debutará de local cuando reciba en el estadio “Los Teros” a Las Palmas de Córdoba.

Con este plan de actividades, el Tricolor comenzó la cuenta regresiva rumbo a la segunda presentación en el torneo, en la que buscará sumar los tres puntos en juego ante un Alumni que viene de perder en el debut en Río Cuarto ante Sportivo Atenas por tres a uno. Los dirigidos por Raúl Maldonado tienen la misma obligación de sumar.

Los árbitros y horarios de la segunda fecha

El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio a conocer en la tarde de ayer el programa completo de partidos con árbitros y horarios en los que se jugará la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur.

Zona 6

El único líder que tiene la zona 6 de la Región Centro, Acción Juvenil de General Deheza, se presentará el domingo desde las 20 en Corral de Bustos, donde se medirá con Corralense, partido que será controlado por Mariano Peñaflor de la Liga Canalense.

A esa misma hora, en Vicuña Mackenna, San Martín irá por la recuperación ante el debutante en el torneo Sarmiento de Leones. El árbitro designado es Richard Moyano, de Villa María.

Tiene fecha libre en este grupo Lambert de Monte Maíz.

Zona 7

En tanto por la zona 7, Sportivo Atenas volverá a jugar en un horario como fue el primer partido. Desde las 17.15, en la cancha del Viejo Camino a La Calera, visita a Las Palmas, partido que será controlado por Gonzalo Rodríguez, de Río Tercero.

A las 17, en Córdoba, Unión San Vicente recibe al otro líder que tiene la zona, Universitario de Villa María, y el árbitro designado es Leonardo Reguero, de Laboulaye.

Por último, en Villa María, desde las 19 Alumni recibe a Juventud Unida de Río Cuarto, partido que será controlado por Marcos Romera de Córdoba, capital.

Posiciones

Cabe recordar que después de cumplida la jornada inaugural del TRFA, las posiciones en cada una de las zonas son estas:

Zona 6: 1) Acción Juvenil (General Deheza), 3 puntos; 2) Corralense y Lambert, 1 punto; 4) Sarmiento (Leones) y San Martín (VM), 0.

Zona 7: 1)  Atenas (RC) y Universitario (VM), 3 puntos; 3) U.S.Vicente y Las Palmas, 1; 5) Juventud Unida (RC) y Alumni (VM), 0. 



Carlos Valduvino