Deportes | fútbol |

Ignacio Hildmann: “Estamos viviendo el mejor momento de nuestras carreras”

El arquero de la cuarta división de Estudiantes, que mañana desde las 11 define el título de campeón en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, dialogó en la previa con Puntal sobre el significado de este presente

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba albergará mañana desde las 11 la final que en cuarta división protagonizarán Asociación Atlética Estudiantes y Ferro Carril Oeste.

Así quedó establecido finalmente por la Mesa de Juveniles de la Primera B Nacional de AFA, que determinó que las seis finales se disputen en tres escenarios de la capital cordobesa.

Estudiantes-Ferro será el único cotejo que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes; Quinta y Sexta definirán en el estadio Miguel Sancho, de Racing de Córdoba, mientras que Séptima, Octava y Novena lo harán en el predio del Club Atlético Belgrano, institución que se sumará a este certamen en el segundo semestre.



De sangre y corazón celestes



Para un buen número de jugadores de la cuarta división de Asociación Atlética Estudiantes, estar en la final de juveniles de AFA es el momento cúlmine que están viviendo en sus carreras deportivas.

Tal es el caso del arquero Ignacio Hildmann (13/04/2000), quien desde los 7 años está en las inferiores del Celeste y de la mano del formador de cuidapalos que tiene la institución, Rubén Ferrari,  se apresta a vivir el partido más importante de su trayectoria.

Hildmann fue artífice del pasaporte a la final al detener el penal a Williams Navarro, de Boca Unidos de Corrientes, club al que la entidad riocuartense eliminó en semifinales.

En diálogo con Puntal, el golero comentó: “La verdad que estos momentos son algo único. No solamente para mí, sino para todo el grupo de jugadores que estamos en Cuarta. He jugado otras finales, pero esta previa se vive de una manera especial. Para mí, y considero que para la mayoría de los que estamos en el equipo, el actual momento es el más importante de nuestras carreras”.

Desde Sexta a Cuarta de AFA, Hildaman precisó: “En el primer año nos costó adaptarnos por la forma en que se juega, el roce físico y lo físico. En el segundo año crecimos y en este llegamos a esta situación que esperamos se corone con éxito deportivo”. Mañana desde las 11 será el momento de la verdad, en el máximo escenario del fútbol cordobés, ante una entidad tradicional de la Argentina como es Ferro Carril Oeste.



Carlos Valduvino