Deportes | fútbol

José Echeverría - DT Banda Norte

Esperamos la habilitación de Acevedo”
 
Para Asociación Atlética Banda Norte la semana que comenzó ayer y que concluirá el viernes a las 21.30 cuando reciba a Belgrano de Vicuña Mackenna se presenta como la primera gran previa a una definición en la temporada 2018.

Es que el elenco que conduce técnicamente José Sebastián Echeverría al finalizar la primera rueda en la región Centro, subregión Córdoba, del torneo Federal C se encuentra en la tercera colocación de la tabla y con los cuatro puntos que tiene en su haber no está en zona de clasificación.

Después de que ayer se conociera en forma oficial que Estudiantes jugará ante Alvarado el próximo domingo a las 20.30, los dirigentes de Banda Norte confirmaron oficialmente a la Liga Regional y ésta al Consejo Federal que el compromiso ante Belgrano de Vicuña Mackenna se jugará el próximo viernes a las 21.30 en el estadio del Parque Sarmiento.

La habilitación de Acevedo

Después del empate que obtuvo el domingo último en Ucacha ante Atenas, todos quienes respiran fútbol cerca del Parque Sarmiento piensan en por qué no llegó la habilitación de Federico Acevedo para el pasado domingo.

El delantero es una pieza demasiado importante en el andamiaje ofensivo de la estructura futbolística del Verde, por lo que desde hoy a primera hora, desde Río Cuarto, y el propio jugador se pondrán en contacto con el juez de la intervención de Racing de Córdoba para cconseguir la firma en el documento del pase que lo habilite definitivamente como incorporación de Banda Norte.

Este trámite incompleto cuando se conoció el viernes en las cercanías de Banda Norte no cayó bien, pero inmediatamente se pusieron a trabajar para solucionar el problema, que no es otro que conseguir la firma en el documento de transferencia del juez a cargo de la intervención de Racing.

En diálogo con PUNTAL, el técnico de la institución bandeña José Echeverría señaló: “Mañana -por hoy- a primera hora se pondrán en contacto el jugador y dirigentes con autoridades de Racing para solucionar el incoveniente y si hace falta el jueves (por mañana) viajaremos a Córdoba para intentar solucionar el inconveniente. Y, si no podemos, con el equipo que tenemos buscaremos el triunfo que necesitamos el viernes ante Belgrano de Vicuña Mackenna”.

Satisfechos

Antes de comenzar en el entrenamiento que daba inicio a la semana y en el medio de un Parque Sarmiento totalmente “copado” por el carnaval 2018 de la ciudad de Río Cuarto, José Echeverría, recibió a PUNTAL para dialogar sobre lo que pasó y lo que viene en el torneo Federal C.

“En los tres partidos nosotros tuvimos un buen juego, pero con distintos resultados”, comenzó reflejando el técnico.

“En Vicuña Mackenna hicimos todo como para traernos algo, y sobre el final perdimos un partido que bien lo pudimos haber empatado o haber abierto antes de ese minuto en el que nos convierten”, comenzó reflejando el “Cacho”.

“En el segundo con Villa Plomo fue difícil, porque nosotros estábamos obligados y caímos en imprecisiones. Al final lo ganamos y fue justo. Y el domingo en Ucacha el equipo jugó bien, estábamos arriba, y en el final nos empatan. Considero que jugamos bien en los tres partidos, pero en el puntaje por ahí debimos haber tenido algo más. Esto es fútbol, por eso ahora toda la mentalización está en lo que viene el viernes”.

Obligados a ganar

Ya metido en el análisis del próximo compromiso ante Belgrano de Vicuña Mackenna, José Echeverría confirmó que la semana de trabajo proseguirá hoy y mañana con entrenamiento en horario nocturno, y que en la semana intentará diagramar un partido amistoso con alguna de las instituciones del certamen de ascenso para ir dándole competencia a un plantel que deberá comenzar el torneo de Primera A, si es que el equipo continúa en el Federal C.

“Nosotros tenemos la primera final el viernes. Necesitamos ganar. Si podemos tener todo el potencial futbolístico, esto es que se pueda sumar Acevedo, será un aporte importante. Si no es así, el plantel está muy bien, por lo que saldremos a ser protagonista y a quedarnos con la victoria”, monologó el técnico.

Luego apuntó: “Sabemos que este es el partido. Si lo ganamos la clasificación estará en nuestras manos, y aunque todos los partidos hay que jugarlos ya conocemos a todos nuestros rivales”, finalizó el técnico.

Echeverría esperará hasta mañana para confirmar el once titular. En lo que sí confían todos quienes están cerca del Verde es que el clima será de final ya que Belgrano tienen una gran parcialidad que los sigue a todos lados, y el viernes se esperan más de 350 personas que se lleguen desde Vicuña Mackenna a acompañar al equipo de Abbona. Los lobos del Parque intentarán aportar lo suyo. Comenzó la cuenta regresiva para un partido definitorio. Banda Norte quiere tomarse desquite de lo que sucedió en la primera fecha en Mackenna.



Carlos A. Valduvino