Deportes | fútbol

Juventud hizo pie en el segundo tiempo y se quedó con el duelo de Tricolores

El equipo riocuartense se impuso 2 a 1 a Belgrano B de Vicuña Mackenna. Los dos goles del ganador fueron anotados por Diego Ávila, mientras que Nicolás Fernández había convertido el empate parcial para la visita
 
Juventud Unida de Río Cuarto fue levemente superior a Belgrano B de Vicuña Mackenna  y se impuso 2 a 1 en un juego con pocas emociones, correspondiente a la categoría Sub-15 de la zona Desarrollo B del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El encuentro se disputó en el estadio Blas Pachacho Mariscotti de Renato Cesarini, en el que fue local el elenco riocuartense y dirigido por Mauricio Puebla.

Los dos goles de Juventud los anotó Diego Ávila y el empate parcial del equipo de Vicuña Mackenna lo marcó Nicolás Fernández.

El arranque fue con goles y despertó un entusiasmo que, con el correr de los minutos, se fue perdiendo, ya que las llegadas a los arcos desaparecieron del libreto de ambos equipos.

Cuando se jugaban 4’ se puso en ventaja la Juve con un córner que Vilar ejecutó cerrado y en el primer palo Ávila se anticipó a Palacio para empujar el balón a la red.

Tan sólo un suspiro le duró la alegría a los locales, ya que a los 6’ Fernández recibió en tres cuartos posicionado sobre la izquierda, dejó en el camino a tres defensores y cuando le salió el arquero la tocó suave y siguió la carrera para asegurarla sobre la línea. Un golazo para dejar las cosas como en un comienzo.

De allí en más, el partido se fue desluciendo y se hizo trabado en el medio. Belgrano se aproximó con un remate desde lejos de Kevin Rosales tras una buena individual y Juventud con un disparo cerrado de Yail Rodríguez que Palacio sacó del ángulo. Más tarde, Cristian Irusta pudo haber adelantado al Tricolor de Mackenna cuando quedó mano a mano  con Leandro Ré, quien ganó el duelo mandando el balón al córner.

El segundo período también tuvo un arranque emotivo, pero de a poco perdió interés, como había pasado en el primero.

Al minuto del segundo tiempo, Yair Rodríguez tuvo la posibilidad de adelantar para los de Río Cuarto, pero se demoró un instante con la pelota en el área y Palacio se quedó con el balón y la ilusión en el piso.

En la respuesta de esa jugada,  Fernández recibió un pelotazo largo en la medialuna, la bajó entre dos defensores, pero le quedó larga y esta vez fue Ré el que ahogó el grito. A los 10’ Matías Aranguez hizo rápido un lateral para Rodríguez, que llegó al fondo y metió el centro atrás para el ingreso de Diego Ávila, quien volvió a adelantar a Juventud.

Seis minutos después volvió a tener Ávila un centro y desde la línea del área chica sacó un remate que permitió que se luzca Palacio.

Sobre el final, otra vez lo tuvo el 9 local pero no llegó a desviar un remate de Isaías Rodríguez.



















Síntesis

Goles: en el primer tiempo: 4’ Diego Ávila (JU), 6’ Nicolás Fernández (B), en el segundo tiempo, 10’ Diego Ávila (JU).

Cambios: en el segundo tiempo, 7’ Diego Capello por Valentino Vilar (JU), 8’ Valentín Rossi por Román Palacio (B), 11’ Aaron Gauna por Tomás Melinde (JU), 14’ Matías Armando por Axel Giménez (B), 15’ Thomás Salgado por Valentín Villat (JU),16’ Mateo Gutiérrez por Cristian Irusta (B), 22’ Joaquín Somaré por Yair Rodríguez (JU), 23’ Valentín Torletti por Leandro Ré (JU) y 34’ Kevin Gil por Kevin Rosales (B)

Árbitro: Mauricio Puebla.

Cancha: Estadio Blas Pachacho Mariscotti.



Darío Catena