Juventud no pudo con Malagueño y dejó en el camino el sueño del ascenso al Federal A
Los dirigidos por Jorge Grassi perdieron de visitantes ante Almirante Brown por 2 a 0. Sumado a la igualdad de la ida, el Tricolor quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur
Juventud Unida de Río Cuarto perdió en su visita a Almirante Brown de Malagueño por 2 a 0 en el choque de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Este resultado, sumado a la igualdad en la ida por 1 a 1, dejó al conjunto de Jorge Grassi eliminado de la cuarta categoría del fútbol del interior.
Los goles del Boca de Malagueño fueron obra de Mauro Gon (20’) y Alejandro Barcia (33’), ambos en el complemento.
Se abrió por un error
Las malas condiciones del campo de juego fueron determinantes para el desarrollo del partido, en el que la pelota estuvo mucho más tiempo por el aire que al ras del césped (mezclado con barro y aserrín que los dirigentes locales distribuyeron por doquier para disimular los charcos).
En ese contexto, los dueños de casa se fueron en busca del arco de Galván, pero el buen repliegue de la última línea riocuartense hizo que su arquero no pasara grandes sobresaltos.
Con el correr de los minutos los dirigidos por Grassi hicieron pie en el partido y hasta tuvieron la más clara, luego de un pase en cortada de González para la velocidad de Cardinalli, pero el delantero definió desviado ante la salida de Moyano y se perdió el gol.
En el complemento el que salió mejor parado fue Juventud Unida, que comenzó a jugar con la desesperación del local y generó dos claras situaciones para abrir el marcador.
A los 13’ le quedó en el segundo palo nuevamente la pelota para definir a Cardinalli, pero Moyano se jugó el cuerpo en el achique y arrojándose al piso se quedó con el remate del 9.
Luego, a los 15’, Barreto buscó en profundidad a Romero, quien ante la desesperada salida del “uno” local se la punteó por el costado, pero caprichosa la pelota se fue besando el palo.
En el mejor momento de los riocuartenses llegó la jugada que cambió el desarrollo del encuentro. Colautti ganó por izquierda y mandó el centro, Rivera no pudo despejar y a los 20’ le quedó servida la pelota abajo del arco a Gon, quien definió ante la salida de Galván. Con el resultado a su favor, los espacios aparecieron para Brown y a los 33’ Navarro llegó al fondo por derecha y buscó el centro al segundo palo para la definición de Barcia. Con la segunda conquista del local, la suerte de Juventud Unida se selló y los últimos minutos fueron una muestra de enjundia de los riocuartenses por al menos llegar al descuento, que nunca pudieron conseguir.
El final del partido llegó con el festejo de los locales y la desazón de Juventud Unida, que ahora deberá enfocar todos los cañones en el clausura de la Liga Regional para recuperar un lugar a nivel nacional en la temporada 2020.
Síntesis
Almirante Brown (Malagueño): Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marín y Ezequiel Casas; Alejandro Bercia, Esteban Pizarro, Nicolás Colautti y Mauricio Navarro; Jair Pardo y Mauro Gon. DT: Carlos Gaetán.
Juventud Unida (Río Cuarto): Andrés Galván; Gastón González, Leonel Formagioni, Germán Gigena y Elías Scoponi; Bruno Titarelli, Lisandro Arce, Emiliano Barreto y Jeremías Flordelmundo; Hernán Paredes y Luciano Cardinalli. DT: Jorge Grassi.
Goles: en el segundo tiempo, 20’ Mauro Gon (BM) y 33’ Alejandro Barcia (BM).
Cambios: en el segundo tiempo, 10’ Luis Romero por Hernán Paredes (JU), 17’ Carlos Arriola por Jeremías Flordelmundo (JU), 22’ Pascual Reartes por Jair Pardo (BM), 24’ Nicolás Giraudo por Lisandro Arce (JU), 36’ Juan Carotti por Mauro Gon (BM) y 40’ Alejandro Mincof por Nicolás Colautti (BM).
Árbitro: Mariano Peñaflor (Canals).
Asistentes: Marcos Elías Páez y Jorge Arnaldo Gómez (ambos de Canals).
Cancha: Almirante Brown de Malagueño.
Resultado global: Juventud Unida 1 - Brown de Malagueño 3.
Tristán Amado