Deportes | fútbol

La Juventus ganó y es único puntero

La Vecchia Signora venció al Sassuolo por 2 a 0. Cristiano Ronaldo volvió a convertir
 
Cristiano Ronaldo, que había marcado sus dos primeros goles oficiales con Juventus hace una semana contra Sassuolo, volvió a anotar este domingo un tanto en la victoria por 2-0 en campo del Frosinone (19º y penúltimo), haciendo a su equipo más líder tras la quinta jornada en Italia, con cinco victorias en otros tantos partidos.

El portugués, que había sido expulsado en la victoria esta semana de Juventus en Valencia, en Champions, por 2-0, se secó las lágrimas que había derramado en España, abriendo el camino en la costosa victoria con su tanto en el minuto 81, al que se uniría el gol de Federico Bernardeschi en el descuento (90+4), en un contragolpe.

Ronaldo, que había tenido varias ocasiones, agarró un mal disparo de su compañero bosnio Miralem Pjanic, para rematar a la red e iniciar el camino del triunfo.

"Esperábamos este tipo de partido. Jugamos con diez hombres durante 70 minutos contra Valencia el miércoles", afirmó el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, explicando que su equipo estaba cansado.

"Solo necesitábamos tener paciencia y tras muchos disparos pudimos marcar", añadió.

Al mismo tiempo, el Nápoles de Carlo Ancelotti mantiene una línea de regularidad en cuanto a resultados, y después de imponerse 3-1 este domingo en la cancha del Torino (15º) es segundo a tres puntos de la Juventus, con cuatro triunfos en cinco partidos.

Con mejores números que juego, y victorias por la mínima en el campeonato italiano, el Nápoles mostró este domingo un fútbol más vistoso y organizado.

Más allá de unos minutos de relajación que propiciaron el gol del Torino obra de Andrea Belotti (50) de penal para colocarse 1-2, el Nápoles fue claro dominador del choque.

Lorenzo Insigne, autor de un doblete (4 y 59), y el fichaje Simone Verdi (20) firmaron los goles visitantes.