Con un arranque positivo de Estudiantes en la Primera Nacional, la preparación física fue reconocida como una de las claves del Celeste que el viernes remontó el partido frente a Ferro y lo derrotó 2 a 1.
Ricardo Palladino, preparador físico del León, analizó en Buen Día Río Cuarto el rendimiento del equipo disputadas las primeras cinco fechas. El profesor recalcó que más allá del trabajo del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Vázquez, los prioritarios son los jugadores.
"Creo que nos ha beneficiado esta continuidad, los procesos son muy importantes en el sentido de crecimiento", subrayó Palladino. "Te permiten mejorar no sólo la condición física sino hacer mejor jugadores a los chicos, mejorarlos día a día, acompañarlos, pero lo importante es el proceso de tres años y medio esto, en seis meses no se podría lograr", aseguró.
Por otra parte, el profesor compartió en qué consiste la tarea de neurociencia que llevan a cabo con el plantel. "Trabajamos todo lo que es memoria, trabajo de visión central y periférica, y lo más importante que es la parte de toma de decisiones, ante un problema que se te suscita resolverlo en el menor tiempo posible", explicó.
"Creo que nos ha beneficiado esta continuidad, los procesos son muy importantes en el sentido de crecimiento", subrayó Palladino. "Te permiten mejorar no sólo la condición física sino hacer mejor jugadores a los chicos, mejorarlos día a día, acompañarlos, pero lo importante es el proceso de tres años y medio esto, en seis meses no se podría lograr", aseguró.
Por otra parte, el profesor compartió en qué consiste la tarea de neurociencia que llevan a cabo con el plantel. "Trabajamos todo lo que es memoria, trabajo de visión central y periférica, y lo más importante que es la parte de toma de decisiones, ante un problema que se te suscita resolverlo en el menor tiempo posible", explicó.

