Belgrano de Vicuña Mackenna consiguió su primera estrella y llegó de la mano de una goleada en la segunda final ante Atlético San Basilio. El Tricolor se impuso por 3 a 0 y como el primer partido había finalizado 2 a 2 se quedó con el título del Clausura.
Belgrano justificó la victoria por lo realizado en los cuarenta y cinco minutos iniciales y por la categoría y contundencia de sus delanteros en el complemento. Ganó bien, pero el resultado fue exagerado.
Después de unos cinco minutos iniciales en los que Atlético tuvo un leve predominio territorial y de la pelota, Belgrano comenzó a afirmarse en el terreno y empezó a manejar el trámite del partido, mostrándose con mucho vértigo del medio hacia arriba, tratando de marcar diferencias por las bandas, especialmente por la derecha con la potencia de López.
La pelota pasaba más por los pies de Álvarez que por los de Azcurra y por eso el Tricolor marcaba el ritmo de juego. Lazarte y Wendell eran la rueda de auxilio ideal para el Pity y así Delsole y Oliveira generalmente eran bien asistidos. Atlético dependía pura y exclusivamente de lo que hiciera Bono, situación que motivó que los delanteros Bruna y Delgado no entraran mucho en juego.
Ese predominio en el juego, el local lo pudo cristalizar en la red a los 31 con el gol de Lazarte que “fusiló” a Guaschino tras que Álvarez lo habilitara de gran manera en el área.
En desventaja el Azul intentó adelantarse, por algunos pasajes lo logró, pero siempre con Belgrano mostrándose más peligroso e incluso en la última del primer tiempo, Guaschino evitó lo que hubiese sido el segundo ante Delsole.
El segundo tiempo mostró a un Atlético con otra cara en la ofensiva. Fue más vertical y empezó soltar a los laterales, fue así que Sosa y Gaude aparecieron más en campo rival y la pelota empezó a estar cerca de arco defendido por Funes.
Juan Sosa gano en el medio, Belgrano no fue el mismo, Álvarez y López salieron con molestias y el partido ya quedo con atlético buscando y Belgrano parado de contra.
Los dirigidos por Rodrigo Siravegna pusieron mucho empuje y pese a que arrimaron peligro les faltó estar más fino en el último pase y efectividad para convertir las veces que arrimó.
Belgrano apostó definitivamente a la categoría de Delsole y Oliveira para jugar de contra, quienes al final no defraudaron y decoraron la goleaada que significó la primera estrella para el escudo del Tricolor.
Síntesis
Belgrano: Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello, Santiago Rufinengo y Ariel Lencina; Santiago López, Arturo Wendell y Ramiro Lazarte; Diego Álvarez; Nicolás Delsole y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.
Atlético: Germán Guaschino; Gonzalo Sosa, Cristian Macció, Carlos Jaime y Denis Gaude; Joaquín León, Juan Marcelo Sosa, Marco Azcurra y Juan José Bono; Francisco Delgado y Juan Bruna. DT: Rodrigo Siravegna.
Goles: en el primer tiempo, 31’ Lazarte (B). En el complemento, 41’ Oliveira (B)
Cambios: En el segundo tiempo, 7’ Gonzalo Córdoba por López (B); 17’ Ángel Mosele por Álvarez (B); 19’ Ramiro Moine por Bono (A); 25’ Gonzalo Lucero por Lencina (A); 28’ Gonzalo Giordanino por Bono, 39’ Alejandro Granero por Bruna (A.
Incidencias: a los 44 del complemento fue expulsado Marcelo Sosa (A).
Árbitro: Federico Drubi.
Asistentes: Santiago Rivarola y Maximiliano Guzmán.
Cancha: estadio El Gigante Tricolor.
José Luis Debernardi
Belgrano justificó la victoria por lo realizado en los cuarenta y cinco minutos iniciales y por la categoría y contundencia de sus delanteros en el complemento. Ganó bien, pero el resultado fue exagerado.
Después de unos cinco minutos iniciales en los que Atlético tuvo un leve predominio territorial y de la pelota, Belgrano comenzó a afirmarse en el terreno y empezó a manejar el trámite del partido, mostrándose con mucho vértigo del medio hacia arriba, tratando de marcar diferencias por las bandas, especialmente por la derecha con la potencia de López.
La pelota pasaba más por los pies de Álvarez que por los de Azcurra y por eso el Tricolor marcaba el ritmo de juego. Lazarte y Wendell eran la rueda de auxilio ideal para el Pity y así Delsole y Oliveira generalmente eran bien asistidos. Atlético dependía pura y exclusivamente de lo que hiciera Bono, situación que motivó que los delanteros Bruna y Delgado no entraran mucho en juego.
Ese predominio en el juego, el local lo pudo cristalizar en la red a los 31 con el gol de Lazarte que “fusiló” a Guaschino tras que Álvarez lo habilitara de gran manera en el área.
En desventaja el Azul intentó adelantarse, por algunos pasajes lo logró, pero siempre con Belgrano mostrándose más peligroso e incluso en la última del primer tiempo, Guaschino evitó lo que hubiese sido el segundo ante Delsole.
El segundo tiempo mostró a un Atlético con otra cara en la ofensiva. Fue más vertical y empezó soltar a los laterales, fue así que Sosa y Gaude aparecieron más en campo rival y la pelota empezó a estar cerca de arco defendido por Funes.
Juan Sosa gano en el medio, Belgrano no fue el mismo, Álvarez y López salieron con molestias y el partido ya quedo con atlético buscando y Belgrano parado de contra.
Los dirigidos por Rodrigo Siravegna pusieron mucho empuje y pese a que arrimaron peligro les faltó estar más fino en el último pase y efectividad para convertir las veces que arrimó.
Belgrano apostó definitivamente a la categoría de Delsole y Oliveira para jugar de contra, quienes al final no defraudaron y decoraron la goleaada que significó la primera estrella para el escudo del Tricolor.
Síntesis
Belgrano: Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello, Santiago Rufinengo y Ariel Lencina; Santiago López, Arturo Wendell y Ramiro Lazarte; Diego Álvarez; Nicolás Delsole y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.
Atlético: Germán Guaschino; Gonzalo Sosa, Cristian Macció, Carlos Jaime y Denis Gaude; Joaquín León, Juan Marcelo Sosa, Marco Azcurra y Juan José Bono; Francisco Delgado y Juan Bruna. DT: Rodrigo Siravegna.
Goles: en el primer tiempo, 31’ Lazarte (B). En el complemento, 41’ Oliveira (B)
Cambios: En el segundo tiempo, 7’ Gonzalo Córdoba por López (B); 17’ Ángel Mosele por Álvarez (B); 19’ Ramiro Moine por Bono (A); 25’ Gonzalo Lucero por Lencina (A); 28’ Gonzalo Giordanino por Bono, 39’ Alejandro Granero por Bruna (A.
Incidencias: a los 44 del complemento fue expulsado Marcelo Sosa (A).
Árbitro: Federico Drubi.
Asistentes: Santiago Rivarola y Maximiliano Guzmán.
Cancha: estadio El Gigante Tricolor.
José Luis Debernardi

