Deportes | fútbol

La selección argentina Sub -20 enfrenta hoy a un combinado interprovincial

El plantel conducido por Carlos Borrello jugará a las 16 en Banda Norte ante un equipo surgido de las visorías que ayer realizó el entrenador nacional en Centro 11 con chicas de la ciudad y de distintos puntos del país
 
El fútbol femenino de la Liga Regional dtendrá hoy una cita de lujo con la presentación de la selección argentina sub 20 frente a un combinado interprovincial.

El rival  estará conformado con jugadoras surgidas de la prueba realizada ayer por el entrenador nacional Carlos Borrello en el compejo de Centro 11.

La presencia de la selección nacional representa el esfuerzo de numerosas instituciones, clubes que participan en la Liga local, colaboradores y sponsors.



Una preselección



Durante toda la semana se trabajó intensamente para que se viva una verdadera fiesta del fútbol y en ese marco se realizaron las pruebas de jugadoras sub 20 locales para participar de la jornada de ayer en Centro 11.

Dichas pruebas, realizadas martes y jueves en Banda Norte, etuvieron a cargo de Fabián Tobaldo, entrenador de la selección mayor de Río Cuarto que logró su pasaje a la ronda final del Torneo Nacional que se jugará en La Rioja.

Más de 60 jugadoras que representante a la mayoría de los equipos que participan del torneo local participaron de esta experiencia.

Para la visoría de Borrello ayer en Centro 11 estuvieron presentes las jugadoras sub 20 que integran la selección mayor de Río Cuarto: Marilyn Targhetta (Universidad Verde), Florencia Rodríguez (Universidad Blanco), Milagros Gil y Virginia Rama (Municipalidad de Carnerillo), Valentina Príncipe (Renato Cesarini) y Sabrina Azcurra (Municipal), mientras que Julieta Fernández (Recreativo Reducción) no pudo participar por una lesión.

Las preseleccionadas en la semana que tuvieron su cita en Centro 11 son Yuliana Romero (Charrense FC), Luján Quiroga Cacciari (Municipalidad de Carnerillo), Yohana Miranda y Norma Ledesma (Correos), Andréa Luján (Recreativo Reducción), Emilia Ballesteros, Selene Montilla, Rocío Arcostanzo y Silena Garay (Universidad Blanco), Victoria Aguirre (Universidad Verde), Agustina Lamborizzio (Ateneo Vecinos), Débora Zamora (Renato Cesarini), Marcela Reineri (Belgrano de Vicuña Mackenna), Magalí Ballarini y Ana Luz Cavallo (Municipal de Adelia María), Lara Notta y Guadalupe González (Toro Club), Brisa Bildoza, Pía Tamiozzo, Celeste Pautasso, Jacqueline Rodríguez, Camila Martínez, Julieta Martínez, Janna Abezcat (Estudiantes) y Brenda Villarreal (Rosario FC).

A las jugadoras de nuestro medio se sumaron futbolistas de la provincia de Córdoba, Catamarca, San Luis y Mendoza.

Durante los partidos que se armaron en Centro 11, el entrenador Borrello tomó debidamente nota de los movimientos de distintas jugadoras y agendó a algunas para tener en cuenta.

Entre las destacadas en la práctica de ayer se ubicaron la volante Emilia Ballesteros y la defensora Valentina Príncipe.