Deportes | fútbol |

Marcelo Vázquez: “Debutar en nuestra casa va a ser muy especial para todos”

El entrenador de Estudiantes admitió que le gustó que el fixture dictaminara que el arranque del Celeste sea en el Candini. “Nosotros sabemos que la gente nos va a acompañar como lo ha hecho siempre”, agregó el DT

Una de las grandes virtudes que ha tenido Estudiantes durante la era de Marcelo Vázquez como entrenador es que ha convertido al Antonio Candini en una fortaleza casi inexpugnable. Es por eso que no sorprende la respuesta del DT ante la consulta sobre lo que será el arranque de la Primera Nacional ante Temperley en condición de local. “A mí, personalmente, siempre me gusta comenzar de local. Es distinto empezar en tu cancha, con tu gente apoyándote y viviendo esa experiencia al lado tuyo. Debutar en nuestra casa va a ser muy especial para todos”, remarcó el DT. 

Resulta difícil no imaginar al gigante de la avenida España con un panorama similar al que se vio en el encuentro ante Sarmiento de Resistencia el 5 de mayo, el día del ascenso. “Nosotros sabemos que la gente de Estudiantes nos va a acompañar como lo ha hecho desde el primer día. Contar con eso en el debut es muy importante. Después nosotros trataremos de hacer bien las cosas adentro de la cancha”, explicó Vázquez.

Estudiantes estará en la Zona A, con históricos del fútbol argentino como Belgrano de Córdoba, Platense y Ferro y tendrá que viajar a canchas complicadas, como la de Mitre de Santiago del Estero. Como contrapartida, evitó al Tigre de Pipo Gorosito, campeón de la última Copa de la Superliga. “Las zonas son muy parejas. Nosotros sabíamos que, pasara lo que pasara en el sorteo, los rivales con los que nos vamos a encontrar van a ser muy duros, porque la categoría es así. Como dijimos desde un principio, acá nadie te regala nada y si no hacés las cosas bien todos los equipos son igual de complicados”, señaló el entrenador de Estudiantes.

“Nosotros siempre nos preparamos para ser protagonistas, después el torneo te muestra para qué estás”, precisó Marcelo Vázquez sobre el objetivo que se han planteado para esta temporada.

Durante esta temporada el Celeste deberá viajar 19.040 kilómetros, 5.308 más que en la pasada en el Federal A. “Los equipos del interior estamos acostumbrados a viajar. No es algo que nos quite el sueño. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para que nos repercuta lo menos posible”, recalcó el DT de Estudiantes.

“Hoy estamos en un momento importante. Estamos ya trabajando en los detalles para encontrar el punto justo con el que queremos llegar al primer partido el día 17. Los chicos han trabajado muy bien y están haciendo un gran esfuerzo para arribar al inicio de la mejor manera posible”, relató el mendocino sobre el presente del plantel, que hoy viajará a las 8.30 a San Luis para disputar dos amistosos de 35 minutos ante Juventud Unida Universitario. Las únicas dos dudas que hay respecto de los que estarán presentes ante los puntanos son Francisco Aman y Leonel Ceresole,  quienes terminaron con molestias el encuentro frente a Atlético de Rafaela.



Amistosos



Ferro Carril Oeste (rival del Celeste en la Zona A) derrotó ayer a Defensores de Belgrano por 2 a 0 en un amistoso de pretemporada.

Bruno Barranco y Renzo Tesuri marcaron los goles del partido jugado en el estadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, en dos tiempos de 40 minutos. 

Por otro lado, Agropecuario Argentino de Carlos Casares venció  a Deportivo Morón 2 a 0 en un duelo entre dos que compartirán zona con el Celeste.

Exequiel Narese y Alejandro Gagliardi marcaron los goles del partido jugado en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón. 

Morón formó con Julio Salvá; Cristian Broggi, Matías Cortave, Francisco Oliver y Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Matías Nizzo y Fabricio Alvarenga; Lucas Pérez Godoy, Diego Tonetto y Nicolás Ramírez (Esteban Ciacchieri). 

El conjunto del uruguayo Felipe De la Riva lo hizo con Martín Perafán; Narese, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Emiliano Tellechea, Gonzalo Papa y Emanuel Molina; Matías Defederico; Mauro Albertengo y Gagliardi. 



Agustín Hurtado