Las seis categorías de Asociación Atlética Estudiantes que participan en el torneo Clausura de la Primera Nacional de divisiones juveniles tienen mañana fecha libre en la Zona C del certamen que organiza AFA.
Los resultados en las primeras tres jornadas -mañana se juega la cuarta- muestran que la cuarta y la novena división son las dos categorías que le están luchando el primer lugar en la tabla de posiciones al Club Atlético Belgrano de Córdoba.
El técnico de la novena división, Mariano Passero (18/11/1992), en diálogo con Puntal reconoció: “En general, la competencia de juveniles de AFA con respecto a la que estamos jugando en la Liga tiene la principal diferencia de que en AFA se juega a un ritmo más alto, con mayor intensidad, mientras que esta es de manera continúa. En este tercer año de competencia podemos decir que en esta temporada hemos equilibrado, por acumulación de conocimiento de los primeros dos años, el juego, el ritmo de juego”.
En su pasión que tiene por el fútbol, Mariano junto con Ricardo Sevila (Octava) y Fernando Pincini (Séptima) son quienes dirigen las divisiones menores que compiten en AFA.
Sobre su categoría, Passero admitió: “En el Apertura a todo el plantel le costó la adaptación porque era un grupo nuevo. Con el correr del tiempo y los partidos hemos realizado un proceso de aprendizaje que hoy nos tiene en un buen nivel y con un equipo que está equilibrado”.
Luego amplió: “En la selección de talento aún a nosotros nos cuesta tener los mejores jugadores de cada categoría de nuestra Liga y de las ligas vecinas. Estamos en el camino correcto y estoy convencido de que, si Estudiantes sigue por esta senda, en pocos años más tendrá jugadores en el plantel superior nacidos futbolísticamente en el predio Pablo Aimar”.
El pasado fin de semana fue especial. En la tribuna alta, el viernes por la noche, viendo el triunfo en el debut ante Temperley; viaje a San Juan y triunfo el sábado con la Novena; regreso y 90’ de clásico el domingo con victoria de Alberdi sobre Banda Norte. Sobre el particular, afirmó: “El fútbol es mi vida. Mientras pueda hacerlo, seguiré haciéndolo. No siempre se da un fin de semana así y que se disfruta a pleno. En Estudiantes hacemos mucho hincapié en que los chicos vivan este proceso en Primera Nacional como un disfrute. Hemos tenido la posibilidad de jugar en el predio Emmanuel Mas de San Martín de San Juan, en el campo de juego Mario Kempes en La Agustina, de Instituto; algo que tratamos de inculcarle a todo el plantel, que viva estos momentos de manera especial en su formación, crecimiento y que sea con alegría”, finalizó.
Carlos Valduvino
El técnico de la novena división, Mariano Passero (18/11/1992), en diálogo con Puntal reconoció: “En general, la competencia de juveniles de AFA con respecto a la que estamos jugando en la Liga tiene la principal diferencia de que en AFA se juega a un ritmo más alto, con mayor intensidad, mientras que esta es de manera continúa. En este tercer año de competencia podemos decir que en esta temporada hemos equilibrado, por acumulación de conocimiento de los primeros dos años, el juego, el ritmo de juego”.
En su pasión que tiene por el fútbol, Mariano junto con Ricardo Sevila (Octava) y Fernando Pincini (Séptima) son quienes dirigen las divisiones menores que compiten en AFA.
Sobre su categoría, Passero admitió: “En el Apertura a todo el plantel le costó la adaptación porque era un grupo nuevo. Con el correr del tiempo y los partidos hemos realizado un proceso de aprendizaje que hoy nos tiene en un buen nivel y con un equipo que está equilibrado”.
Luego amplió: “En la selección de talento aún a nosotros nos cuesta tener los mejores jugadores de cada categoría de nuestra Liga y de las ligas vecinas. Estamos en el camino correcto y estoy convencido de que, si Estudiantes sigue por esta senda, en pocos años más tendrá jugadores en el plantel superior nacidos futbolísticamente en el predio Pablo Aimar”.
El pasado fin de semana fue especial. En la tribuna alta, el viernes por la noche, viendo el triunfo en el debut ante Temperley; viaje a San Juan y triunfo el sábado con la Novena; regreso y 90’ de clásico el domingo con victoria de Alberdi sobre Banda Norte. Sobre el particular, afirmó: “El fútbol es mi vida. Mientras pueda hacerlo, seguiré haciéndolo. No siempre se da un fin de semana así y que se disfruta a pleno. En Estudiantes hacemos mucho hincapié en que los chicos vivan este proceso en Primera Nacional como un disfrute. Hemos tenido la posibilidad de jugar en el predio Emmanuel Mas de San Martín de San Juan, en el campo de juego Mario Kempes en La Agustina, de Instituto; algo que tratamos de inculcarle a todo el plantel, que viva estos momentos de manera especial en su formación, crecimiento y que sea con alegría”, finalizó.
Carlos Valduvino

