Mundial | fútbol

México se acerca a octavos

El equipo de Osorio derrotó a Corea del Sur por 2 a 1 con goles de Vela y Chicharito. Son descontó para los asiaticos
 




México derrotó a Corea del Sur por 2-1 en el estadio Rostov Arena, en el marco de la segunda jornada del grupo F en el Mundial de Rusia.

Cristian Vela (23m. PT), de penal, y Javier Hernández (20m. ST) anotaron los goles del equipo "tricolor" y Son Heung-Min (48m. ST) descontó para los surcoreanos. 

México suma seis unidades, con dos triunfos en fila, y lidera su zona, mientras que Corea del Sur continúa sin puntos. 

Los mexicanos deben aguardar hasta la próxima jornada para asegurar su pasaje a la siguiente rueda: les alcanzará con un empate contra Suecia (3) para ser el primero, aunque si cae dependerá de la diferencia de goles y del resultado de Alemania (3) ante Corea del Sur (0). En caso de igualar en todos los ítems (puntos, diferencia de tantos y anotaciones a favor) se definirá por juego limpio (cantidad de tarjetas). 

El golazo de Son para el descuento



Chicharito Hernández liquidó el encuentro



Vela cambió el penal por gol




En la última fecha, México jugará el miércoles con Suecia en Ekaterimburgo y Corea del Sur hará lo mismo ante Alemania, actual campeón del mundo, en Kazán, ambos a las 11 (hora argentina).

Las mejores imágenes





Formaciones