Deportes | fútbol

Nicolás Bergese dirigirá el domingo el duelo de líderes en Mackenna

Belgrano recibe en su estadio a Toro Club desde las 15.30. La segunda fecha del Clausura tiene la confirmación de horarios y árbitros que controlarán todos los encuentros
 
La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto dio a conocer en la tarde de ayer la nómina de árbitros y horarios confirmados que tendrá la segunda fecha del Torneo Clausura “Miguel Paniego” de Primera División A.

Los nueve partidos en las tres zonas se jugarán el domingo desde las 15.30

En la Zona Centro Sur, y en un duelo entre dos equipos ganadores de la primera jornada, Belgrano recibe en su cancha a Toro Club de Coronel Moldes, cotejo que tendrá el arbitraje de Nicolás Bergese.

Por esta misma zona, Everton se mide con Juventud Unida de Río Cuarto, equipo que tendrá al menos tres cambios obligados con respecto al del debut en el certamen. Este partido será controlado por Franco Bergese.

En tanto, Atlético Sampacho - San Martín de Vicuña Mackenna, en un cotejo de elencos que perdieron en la jornada inaugural, tendrá el contralor de Leandro Acosta.

Por la Zona Norte, el único puntero que tiene el grupo, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, será otra vez local y recibe a Sportivo Atenas. César Felipa, de Uarc, fue el designado por el Colegio de Árbitros para controlar el partido.

En el predio Pablo Aimar, Estudiantes juega ante Acción Juvenil de General Deheza, encuentro en el que Maximiliano Magnani será el juez. En tanto, en General Cabrera, Gabriel Luna dirigirá Ateneo Vecinos - Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Con respecto a la Zona Sur, el clásico regional entre Atlético San Basilio y Atlético Adelia María será dirigido por Matías Ramos.

En un partido en el que hay mucho en juego, Banda Norte se mide en el Paque Sarmiento con Talleres de Las Acequias, duelo que será dirigido por Gerardo Cabral.

Por último, en el estadio “Miguel Puerino” de Adelia María, Deportivo Municipal, otra vez como local, recibe a Alberdi, con el arbitraje de Florencia Arizmendi.

Los equipos comenzaron a moverse el martes y hoy tendrán la exigencia de los técnicos para empezar a delinear los equipos que saldrán a jugar el domingo.

Para tener cuenta y como dato importante: en la pelea por no descender, el choque entre Banda Norte y Talleres es muy importante, y las miradas estarán puestas en lo que suceda en Alcira Gigena y el estadio celeste de Adelia María. 

En un torneo corto, cada fecha que se juegue tendrá la emoción de la disputa de los dos primeros lugares de la zona y los dos últimos del promedio.