Orden y equilibrio, la nueva versión de Bottino que le da frutos a Estudiantes
Lejos de aquel velocista que jugaba por las bandas, el Flaco aparece hoy como uno de los mediocampistas de creación y tenencia del Léon. “No es un lugar en el que me sienta incómodo”, señala el oriundo de Las Higueras
Gastón Bottino ya no es aquel que corrió a toda velocidad por la banda, a la par de los bancos de suplentes en la cancha de Atenas, para darle un triunfo clave a Estudiantes en un clásico por el viejo Argentino B. El Flaco que volvió a Estudiantes es un mediocampista mucho más cerebral que explosivo, ya no les gana a los rivales por velocidad física sino por rapidez mental.
Por eso, no sorprende que Marcelo Vázquez lo haya ubicado en el centro del campo, como uno de los organizadores del juego. “Son los años y la experiencia que uno va teniendo. Al crecer uno va tomando distintas cosas de cada uno de los puestos que ha tenido la oportunidad de ocupar. Hoy me toca estar en una posición que ya ocupé cuando era más chico. Uno siempre se trata de acomodar a lo que necesita el equipo”, dice quien fue el capitán del Celeste en los dos últimos encuentros y usó la camiseta número 5 en la victoria del viernes por la noche ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. “En estos partidos tuvimos varias bajas y uno está disponible para lo que el grupo necesite. No es un lugar en el que me siente incómodo ni mucho menos”, agrega.
“Nos llevó un tiempo agarrarle la mano al rival”, admite el oriundo de Las Higueras, sobre lo que sucedió el viernes ante los chubutenses en el Candini. Agrega que si bien sabían que iba a haber mucha gente en la mitad de la cancha, tardaron un poco en reconocer los espacios en ese sector del campo. Destaca que el primer tanto, el de Víctor Beraldi, terminó siendo importante. “Fue un golpe justo en el momento indicado. A partir de allí ganamos en tranquilidad y encontramos un poco más los espacios”, explica.
En la conferencia previa al encuentro, el entrenador del León, Marcelo Vázquez, había remarcado que la meta en el campamento celeste era tratar de recuperar la intensidad que tenía el equipo en las primeras fechas. En ese sentido, Bottino apunta que el haber conseguido ese objetivo fue crucial para quedarse con los tres puntos. “Es algo que habíamos hablado en la semana y por muchos momentos creo que lo conseguimos”, describe el Flaco y añade que otro de los puntos altos a destacar del viernes es que el buen nivel de juego se consiguió a pesar de las bajas, por lo que volvió a quedar demostrado que cualquiera de los jugadores que ingresan está preparado para aprovechar su oportunidad.
“Nos hicimos dueños de la pelota, controlamos el partido y a partir de esos argumentos siempre tuvimos mucha tranquilidad”, comenta el Flaco sobre lo que transmitió el equipo durante gran parte del encuentro del viernes. Señala, además, que eso evitó que se produjera algún descontrol luego del descuento de Brown. “Sabíamos que podíamos hacer un gol más y que no teníamos que desesperarnos”, indica.
Además del triunfo de Estudiantes, el otro resultado del viernes por la noche que llamó mucho la atención fue la goleada de Atlanta sobre Belgrano (equipo que visitará el Candini dentro de 15 días). “Por ahí sorprende el andar de algunos equipos que todavía no han terminado de arrancar, pero es normal que esto pase en la categoría. Los que venimos trabajando desde hace más tiempo les hemos sacado una ventaja a aquellos que todavía se están acomodando a los cambios de jugadores y demás”, comenta el oriundo de Las Higueras sobre el tema. Añade que es importante que Estudiantes esté sumando y aprovechando esa ventaja de ya estar acomodado, porque en algún momento del torneo esos equipos van a mejorar.
San Martín ganó
en Vicente López
San Martín de San Juan dio la nota en Vicente López y derrotó por 1 a 0 a Platense en la continuidad de la octava jornada de la zona A. El gol del conjunto cuyano lo anotó Ian Escobar a los 21 minutos del primer tiempo.
La octava fecha de la zona A continuará hoy con tres encuentros. Desde las 15.30, Deportivo Morón recibirá a Barracas Central y a las 17 comenzarán los duelos entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros y Temperley y Agropecuario Argentino.
Berti dejó de ser el DT de Belgrano
Alfredo Berti no tuvo el mejor cumpleaños. El rosarino, que estaba en su ciudad natal celebrando con su familia, fue comunicado ayer que no seguirá siendo el DT de Belgrano. La caída por goleada ante Atlanta fue la gota que rebalsó el vaso. La próxima fecha ante Ferro dirigirá de forma interina Julio Constantín.
Agustín Hurtado
Por eso, no sorprende que Marcelo Vázquez lo haya ubicado en el centro del campo, como uno de los organizadores del juego. “Son los años y la experiencia que uno va teniendo. Al crecer uno va tomando distintas cosas de cada uno de los puestos que ha tenido la oportunidad de ocupar. Hoy me toca estar en una posición que ya ocupé cuando era más chico. Uno siempre se trata de acomodar a lo que necesita el equipo”, dice quien fue el capitán del Celeste en los dos últimos encuentros y usó la camiseta número 5 en la victoria del viernes por la noche ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. “En estos partidos tuvimos varias bajas y uno está disponible para lo que el grupo necesite. No es un lugar en el que me siente incómodo ni mucho menos”, agrega.
“Nos llevó un tiempo agarrarle la mano al rival”, admite el oriundo de Las Higueras, sobre lo que sucedió el viernes ante los chubutenses en el Candini. Agrega que si bien sabían que iba a haber mucha gente en la mitad de la cancha, tardaron un poco en reconocer los espacios en ese sector del campo. Destaca que el primer tanto, el de Víctor Beraldi, terminó siendo importante. “Fue un golpe justo en el momento indicado. A partir de allí ganamos en tranquilidad y encontramos un poco más los espacios”, explica.
En la conferencia previa al encuentro, el entrenador del León, Marcelo Vázquez, había remarcado que la meta en el campamento celeste era tratar de recuperar la intensidad que tenía el equipo en las primeras fechas. En ese sentido, Bottino apunta que el haber conseguido ese objetivo fue crucial para quedarse con los tres puntos. “Es algo que habíamos hablado en la semana y por muchos momentos creo que lo conseguimos”, describe el Flaco y añade que otro de los puntos altos a destacar del viernes es que el buen nivel de juego se consiguió a pesar de las bajas, por lo que volvió a quedar demostrado que cualquiera de los jugadores que ingresan está preparado para aprovechar su oportunidad.
“Nos hicimos dueños de la pelota, controlamos el partido y a partir de esos argumentos siempre tuvimos mucha tranquilidad”, comenta el Flaco sobre lo que transmitió el equipo durante gran parte del encuentro del viernes. Señala, además, que eso evitó que se produjera algún descontrol luego del descuento de Brown. “Sabíamos que podíamos hacer un gol más y que no teníamos que desesperarnos”, indica.
Además del triunfo de Estudiantes, el otro resultado del viernes por la noche que llamó mucho la atención fue la goleada de Atlanta sobre Belgrano (equipo que visitará el Candini dentro de 15 días). “Por ahí sorprende el andar de algunos equipos que todavía no han terminado de arrancar, pero es normal que esto pase en la categoría. Los que venimos trabajando desde hace más tiempo les hemos sacado una ventaja a aquellos que todavía se están acomodando a los cambios de jugadores y demás”, comenta el oriundo de Las Higueras sobre el tema. Añade que es importante que Estudiantes esté sumando y aprovechando esa ventaja de ya estar acomodado, porque en algún momento del torneo esos equipos van a mejorar.
San Martín ganó
en Vicente López
San Martín de San Juan dio la nota en Vicente López y derrotó por 1 a 0 a Platense en la continuidad de la octava jornada de la zona A. El gol del conjunto cuyano lo anotó Ian Escobar a los 21 minutos del primer tiempo.
La octava fecha de la zona A continuará hoy con tres encuentros. Desde las 15.30, Deportivo Morón recibirá a Barracas Central y a las 17 comenzarán los duelos entre Independiente Rivadavia y Estudiantes de Caseros y Temperley y Agropecuario Argentino.
Berti dejó de ser el DT de Belgrano
Alfredo Berti no tuvo el mejor cumpleaños. El rosarino, que estaba en su ciudad natal celebrando con su familia, fue comunicado ayer que no seguirá siendo el DT de Belgrano. La caída por goleada ante Atlanta fue la gota que rebalsó el vaso. La próxima fecha ante Ferro dirigirá de forma interina Julio Constantín.
Agustín Hurtado