Deportes | fútbol |

“Queremos ser protagonistas pero necesitamos más trabajo y sacrificio”

Lo afirmó el entrenador de Centro Social de Las Higueras, Gonzalo Martínez

Centro Social de Las Higueras tuvo un irregular comienzo en el Torneo de Primera B y luego sufrió un pronunciado bajón que puso en peligro su clasificación para pelear por el primer ascenso. Por eso la dirigencia decidió un golpe de timón y Gonzalo Martínez tomó la conducción técnica, edificando una alentadora campaña ya que hace seis partidos que no pierde.

El domingo pasado, el Azulgrana venció como local 4-2 a Juventud Unida de Coronel Baigorria, con lo cual se afianzó en “el grupo de los seis” de la Zona Norte y comparte el séptimo puesto en la clasificación general para determinar los cruces de playoffs entre los 12 mejores del certamen.

El ex DT de Municipal señaló que “hace aproximadamente un mes que vinimos con el cuerpo técnico, con la idea de cambiar lo que se venía haciendo, de tener una metodología de trabajo y de a poco las cosas se están dando”.

“Queremos apuntar arriba pero necesitamos más trabajo y sacrificio”, advirtió luego de la victoria frente a la Juve.

Centro Social deambulaba por mitad de tabla al término de la 11ª fecha. El cambio de aire le vino bien al plantel, que renovó sus expectativas y hace seis jornadas que no pierde, acumulando tres triunfos y tres empates.

Lo más importante es que estos buenos resultados se lograron frente a rivales encumbrados, que superaban su línea en las posiciones, como el 3-2 ante el escolta Unión de Olaeta, el 2-2 en la cancha del peligroso Santa Paula de Carnerillo, que marcha tercero, y el 3-0 sobre Deportivo Río Cuarto. Al respecto, Gonzalo Martínez afirmó: “Nos propusimos ir partido por partido, venimos ya de varias fechas sin perder y sumar de a tres también es muy importante”.

“Todo esto es mérito de los jugadores, de la concentración que tienen ellos. Lo fundamental es que el plantel asimile la idea de juego que uno tiene y gracias a Dios lo están logrando”, agregó.

El partido frente a Juventud Unida fue cambiante, porque cuando parecía que Centro Social abría el cotejo, su rival le empató enseguida, y en el complemento  estableció una diferencia de dos goles aunque el conjunto de Coronel Baigorria descontó y se puso a tiro con una conquista de su mejor jugador, Nicolás Cabrera.

Al respecto, el DT expresó: “Sabíamos que nos podían complicar con tiros libres o algunas jugadas de Cabrera; se lo apunté a los jugadores, pero también es mérito de él que haya podido llegar al gol”.

Gonzalo Martínez rescató que “cada vez estamos llegando más y concretando, ya que generamos muchas posibilidades de gol”. Y en la próxima fecha tratará de demostrar este buen momento en la cancha de Charrense.

La estadística indica que en las primeras 11 fechas sólo convirtió 10 goles y en las últimas cinco se despachó con 13 conquistas, lo que marca el trabajo del cuerpo técnico para dotar al plantel de un mayor apetito ofensivo.

Sobre qué le pidió la dirigencia de la institución de Las Higueras cuando asumió como directo técnico, indicó: “Tener la idea de ser siempre protagonistas y, como dije, vamos partido por partido, y el tiempo nos dirá para que está Centro Social. Queremos cambiar la imagen, tener un estilo de juego, y lo que podemos prometer es trabajo, humildad y formar un buen grupo”.



Alberto Llobell