Deportes | fútbol |

Un empate que les complicó la vida

Belgrano y Atenas igualaron 1 a 1 en Vicuña Mackenna y sus chances de acceder a la segunda fase se achicaron. Los de Escobar deberán buscar el boleto en condición de visitante y los de Carnielli, ganar todo lo que les queda

¿Sirve de algo el punto? Es una pregunta que Belgrano y Atenas responderán cuando se termine la primera fase del TRFA y estén clasificados o no a la siguiente instancia. Ayer el Tricolor y el Albo igualaron 1 a 1 en Vicuña Mackenna y quedaron complicados.

La primera reacción es negativa para ambos. El local quedó obligado a ir a buscar la clasificación de visitante. Deberá ganar por lo menos uno de los dos encuentros que le quedan en Río Tercero. El visitante sigue último y se quedó sin margen. Tiene que obtener las seis unidades que le restan disputar y esperar a que lo ayuden los demás resultados.

El único alivio que tuvieron, sobre todo los dirigidos por Ricardo Carnielli, es que el clásico de Río Tercero terminó igualado. Fue 1 a 1 entre 9 de Julio y Atlético, con goles de Matías Chavarría y Rodrigo Pavón, respectivamente. 

Belgrano estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos, pero no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Primero se puso arriba en el marcador. Oliveira le dio la ventaja a los 22 minutos a través de un penal. Pero los de Escobar no supieron mantener la ventaja y Atenas se lo empató en el inicio del complemento con un tanto de Roggio, que había ingresado unos instantes antes. 

El partido les dio otra chance a Belgrano, cuando Ortiz se fue expulsado a los 20 minutos del complemento. Pero el local no supo encontrar los caminos que le permitieran llegar al gol. Atenas resistió y terminó sumando un punto que le sabe a muy poco. Sobre el final llegó la expulsión de López, que dejó al visitante con nueve hombres.

Belgrano cosechó sólo cuatro de los nueve puntos que disputó como local y ahora deberá ir a recuperarlos afuera. Tarea difícil, pero no imposible. 

Por el lado de Atenas, el horizonte se ve mucho más tormentoso. No ha ganado en lo que va del certamen, volvió a tener expulsados y no parece encontrar funcionamiento.

El entrenador parece no encontrarle la vuelta al equipo. Ayer terminó viendo el partido desde la tribuna porque se fue expulsado en el primer tiempo. 

El Albo tendrá dos encuentros de local, pero parece utópico que consiga la clasificación. Primero porque no depende de sí mismo; segundo porque parece difícil que logre rearmarse y encontrar el funcionamiento que le permita ganar los dos partidos. 

En la próxima fecha, Atenas recibirá en su estadio al líder 9 de Julio. Necesita ganar y le conviene que en el otro encuentro no haya un triunfador. Ese partido lo protagonizarán Atlético y Belgrano en Río Tercero.



Síntesis

Belgrano: Fernando Funes; Ariel Lencina, Nahuel Borghatello, Nicolás Gil Pautasso y Milton Cordeiro; Ramiro Lazarte, Álvaro Gutiérrez, Ángel Mosele y Gonzalo Córdoba; Cristian Oliveira y Mauricio Villada. DT: Diego Escobar.

Atenas: Santiago Domínguez; Fabricio Ortiz, Cristian Acosta y Julio López; Alexis Tomás, Nicolás Brugnaro, Pablo Espíndola, Federico Dho y Francisco Gaba; Diego Oyola y Agustín Cuello. DT: Ricardo Carnielli.

Goles: en el primer tiempo, 22m Oliveira de penal (B); 9m Roggio (A); 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de empezar, Pablo Molina por Brugnaro (A); 6m Enzo Roggio por Espíndola (A); 15m Santiago López por Mosele (B); 22m Juan Barrera por Oyola (A); 27m Agustín Bazán por Villada (B).

Incidencias: en el segundo tiempo, 20m expulsado Ortiz (A); 45m expulsado López (A). 

Árbitro: Matías Ramos.

Estadio: Belgrano (VM).

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota