Luego de coronarse en la etapa provincial, la selección femenina de Río Cuarto buscará este fin de semana adjudicarse la Región Centro para avanzar a la fase final del Torneo Nacional.
El triangular de la Región Centro se disputará en La Rioja con la participación del seleccionado local, Río Cuarto y Catamarca.
El plantel de 25 futbolistas dirigido por Fabián Tobaldo entrenó anoche en el predio de Sportivo Atenas y luego una docena de jugadoras de la región quedaron concentradas en un hotel.
Hoy por la mañana todas las chicas desayunarán en ese lugar y luego emprenderán el viaje hacia La Rioja.
Así llegaron al triangular
La selección del Imperio llegó a esta instancia tras adjudicarse la etapa provincial frente a la Liga de Punilla, a la que venció por un global de 2-0.
En el encuentro de ida disputado en el estadio de Atenas, se impuso 1-0 con gol de Florencia González, atacante de Toro Club de Coronel Moldes.
En la revancha, jugada en La Cumbre, Río Cuarto volvió a festejar por la mínima con conquista de Marilyn Targhetta, delantera de Universidad Verde.
Por su parte, el seleccionado capitalino de Catamarca se quedó con el triangular clasificatorio que jugó con Valle Viejo y Fiambalá.
Catamarca avanzó por mejor diferencia de gol con Valle Viejo, con el que finalizó igualado en la primera posición.
En cambio, La Rioja clasificó automáticamente por no tener competencia en su provincia.
En principio de la Región Centro iba a participar Quimilí de Santiago del Estero pero a último momento se bajó del certamen.
Incluso se había confeccionado el fixture, con las semifinales entre Río Cuarto-Quimilí y La Rioja-Catamarca.
Pero ante esta contingencia se dedició realizar un triangular y en ese marco hoy desde las 16.30 La Rioja recibirá a Catamarca en el estadio Carlos Mercado Luna.
El reglamento establece que en caso de empate, el segundo partido se disputará mañana a las 11 entre La Rioja y Río Cuarto, mientras que el tercer juego, será entre Catamarca versus Río Cuarto, el domingo a las 15.30.
Asimismo, indica que de haber un ganador entre La Rioja y Catamarca, mañana se medirán Río Cuarto y el perdedor del partido 1, mientras que el domingo jugarán Río Cuarto ante el ganador del partido 1.
El ganador del triangular de la Región Centro avanzará a la ronda final con otros ocho seleccionados, que se jugará en noviembre en San Juan.
La presentación del torneo estuvo a cargo del secretario de Deportes de La Rioja, Yamil Menem, junto al presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, la coordinadora de Fútbol Femenino Fany Brizuela y Guillermo Tejeda, entrenador de la selección femenina del anfitrión.
El titular de la Liga Riojana dijo que “este evento pone de manifiesto la importancia, desarrollo y crecimiento que el fútbol femenino está logrando en La Rioja, Catamarca y Córdoba”, por lo que aseguró que “se verán buenos partidos, con un gran nivel de juego en todos los planteles”.
El plantel de 25 futbolistas dirigido por Fabián Tobaldo entrenó anoche en el predio de Sportivo Atenas y luego una docena de jugadoras de la región quedaron concentradas en un hotel.
Hoy por la mañana todas las chicas desayunarán en ese lugar y luego emprenderán el viaje hacia La Rioja.
Así llegaron al triangular
La selección del Imperio llegó a esta instancia tras adjudicarse la etapa provincial frente a la Liga de Punilla, a la que venció por un global de 2-0.
En el encuentro de ida disputado en el estadio de Atenas, se impuso 1-0 con gol de Florencia González, atacante de Toro Club de Coronel Moldes.
En la revancha, jugada en La Cumbre, Río Cuarto volvió a festejar por la mínima con conquista de Marilyn Targhetta, delantera de Universidad Verde.
Por su parte, el seleccionado capitalino de Catamarca se quedó con el triangular clasificatorio que jugó con Valle Viejo y Fiambalá.
Catamarca avanzó por mejor diferencia de gol con Valle Viejo, con el que finalizó igualado en la primera posición.
En cambio, La Rioja clasificó automáticamente por no tener competencia en su provincia.
En principio de la Región Centro iba a participar Quimilí de Santiago del Estero pero a último momento se bajó del certamen.
Incluso se había confeccionado el fixture, con las semifinales entre Río Cuarto-Quimilí y La Rioja-Catamarca.
Pero ante esta contingencia se dedició realizar un triangular y en ese marco hoy desde las 16.30 La Rioja recibirá a Catamarca en el estadio Carlos Mercado Luna.
El reglamento establece que en caso de empate, el segundo partido se disputará mañana a las 11 entre La Rioja y Río Cuarto, mientras que el tercer juego, será entre Catamarca versus Río Cuarto, el domingo a las 15.30.
Asimismo, indica que de haber un ganador entre La Rioja y Catamarca, mañana se medirán Río Cuarto y el perdedor del partido 1, mientras que el domingo jugarán Río Cuarto ante el ganador del partido 1.
El ganador del triangular de la Región Centro avanzará a la ronda final con otros ocho seleccionados, que se jugará en noviembre en San Juan.
La presentación del torneo estuvo a cargo del secretario de Deportes de La Rioja, Yamil Menem, junto al presidente de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, la coordinadora de Fútbol Femenino Fany Brizuela y Guillermo Tejeda, entrenador de la selección femenina del anfitrión.
El titular de la Liga Riojana dijo que “este evento pone de manifiesto la importancia, desarrollo y crecimiento que el fútbol femenino está logrando en La Rioja, Catamarca y Córdoba”, por lo que aseguró que “se verán buenos partidos, con un gran nivel de juego en todos los planteles”.

