Deportes | fútbol |

Unión sufrió, pero pasó

El Tatengue avanzó en la Sudamericana

Pese a perder por 2-0 y ser dominado por Atlético Mineiro en la mayor parte del juego, Unión se sumó anoche a Vélez como el segundo equipo argentino que avanzó a los 16avos de la vigente edición de la Copa Sudamericana.



Unos tres mil hinchas del equipo santafecino celebraron jubilosamente en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, donde los locales anotaron por intermedio del venezolano Rómulo Otero a los 16 minutos y Hyoran de penal a los 29 y convirtieron en figura al arquero mendocino Sebastián Moyano.



Sin embargo, Unión mejoró de forma ostensible en su tarea defensiva, resistió todos y cada uno de los embates de Mineiro y al cabo se sirvió del contundente 3-0 que había conseguido en su estadio 15 de Abril.



Es la primera vez que Unión pasa de ronda en la Copa Sudamericana, puesto que en 2019 había sido eliminado por Independiente de Valle, a la sazón el campeón frente a Colón en la final jugada en Asunción.



En materia de representantes argentinos, esta misma semana se había clasificado Vélez en Ecuador y quedado en el camino Huracán en Parque Patricios.



Lo de Vélez tuvo características dramáticas: perdía 2-0 con Aucas y en el quinto minuto de descuento dispuso de un penal que el adolescente Thiago Almada convirtió en gol para hacer valer la recompensa de la condición de visitante.



(En Liniers, Vélez se había impuesto por 1-0 gracias a una anotación de Ricardo Centurión).



Huracán, por su parte, no pasó del 1-1 con Atlético Nacional, con lo cual ni siquiera pudo descontar la enorme diferencia de 3-0 que le habían propinado en Medellín.



(Fue el sexto partido oficial de un ciclo, el del novel director técnico Israel Damonte, que aún carece de las mieles del triunfo).



Los otros tres equipos argentinos que intervienen en la Copa Sudamericana se presentarán la semana próxima, en todos los casos en condición de visitante y a las 21.30.



Argentinos Juniors, que en el cotejo de ida empató 1-1, visitará a Sport Huancayo de Perú el martes.



El miércoles será el turno de Lanús ante Universidad Católica, en Quito, pero con el plato servido para progresar de ronda habida cuenta del 3-0 que cosechó en su cancha.



Y el jueves le tocará a Independiente defender una ventaja de 1-0 versus Fortaleza de Brasil en el Estadio Castelao.



Además de Vélez, Unión y Atlético Nacional, esta semana se clasificaron a 16avos de final Melgar de Perú, Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama de Brasil, Millonarios de Bogotá, Emelec de Guayaquil y Fenix de Uruguay.

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota