Universidad Blanco consiguió el pasaje a la final del Torneo Superior al igualar 1-1 en su visita a San Martín de Vicuña Mackenna por la novena y penúltima fecha.
Con esta igualdad las Académicas llegaron a 20 puntos y si bien San Martín, que tiene 17, puede alcanzarlo en la cima, la “U” prevalece por los partidos entre sí, porque en Río Cuarto había vencido 3-1.
De esta manera se reeditará la gran final entre los equipos universitarias, interrumpida la temporada anterior precisamente por San Martín, que la jugó con el Verde y estuvo muy cerca de abrazarse al título.
San Martín, de excelente campaña, se jugaba mucho más que un partido como local porque estaba obligado a ganar para continuar con posibilidades de ser finalista.
El primer tiempo se disputó bajo una intensa lluvia que impidió a ambos equipos imponer su buen juego.
En ese contexto, Universidad sacó ventaja con un tiro libre de Carolina Pascuini que se desvió en la barrera para que la delantera Rocío Arcostanzo conectara al gol y desatara el festejo.
El resultado tranquilizaba a la visita frente a un rival que se desesperaba en busca del empate. Y las Barbies Celestes llegaron a la igualdad en una de las últimas jugadas a través de su goleadora Vanesa Madruga.
La “U” fue el mejor equipo de la ronda clasificatoria y en el Torneo Superior consiguió seis triunfos en fila para cortarse en las posiciones, aunque en el último tramo sufrió un bajón y no pudo volver a ganar en las últimas tres fechas.
En la séptima igualó 1-1 en su visita a Recreativo Reducción, en la octava perdió el invicto que tenía en el año al caer como local 2-0 con Belgrano de Vicuña Mackenna y ayer empató con San Martín.
Luego de este resultado, San Martín tendrá ahora como objetivo consolidarse en la segunda ubicación para estar en la jornada de la definición y disputar el tercer puesto con el segundo de la Zona B, que por el momento es Ateneo Vecinos de General Cabrera.
El único equipo que puede superar en la tabla de posiciones a San Martín es su clásico rival, Belgrano, precisamente a quien deberá enfrentar en la última fecha.
Las Gladiadoras de Belgrano, que venían de dar el golpe ante la Uni Blanco, empataron 2-2 con Recreativo Reducción, en el Polideportivo de esta localidad.
Las Leonas se habían adelantado en el marcador con una conquista de Estefanía Martínez y otro gol en contra, pero Belgrano reaccionó y a través de la polifuncional Yamila Francescato, quien facturó por duplicado, llegó al ansiado empate.
Belgrano necesita vencer en el clásico a San Martín para jugar por el tercer puesto.
En el otro encuentro que completó la Zona A, Rosario Amarillo igualó 1-1 con Estudiantes.
El gol de Rosario fue obra de María de los Ángeles Pereyra, al tiempo que María Paz Toledo convirtió para el Celeste, ambos de tiro libre.
De esta manera se reeditará la gran final entre los equipos universitarias, interrumpida la temporada anterior precisamente por San Martín, que la jugó con el Verde y estuvo muy cerca de abrazarse al título.
San Martín, de excelente campaña, se jugaba mucho más que un partido como local porque estaba obligado a ganar para continuar con posibilidades de ser finalista.
El primer tiempo se disputó bajo una intensa lluvia que impidió a ambos equipos imponer su buen juego.
En ese contexto, Universidad sacó ventaja con un tiro libre de Carolina Pascuini que se desvió en la barrera para que la delantera Rocío Arcostanzo conectara al gol y desatara el festejo.
El resultado tranquilizaba a la visita frente a un rival que se desesperaba en busca del empate. Y las Barbies Celestes llegaron a la igualdad en una de las últimas jugadas a través de su goleadora Vanesa Madruga.
La “U” fue el mejor equipo de la ronda clasificatoria y en el Torneo Superior consiguió seis triunfos en fila para cortarse en las posiciones, aunque en el último tramo sufrió un bajón y no pudo volver a ganar en las últimas tres fechas.
En la séptima igualó 1-1 en su visita a Recreativo Reducción, en la octava perdió el invicto que tenía en el año al caer como local 2-0 con Belgrano de Vicuña Mackenna y ayer empató con San Martín.
Luego de este resultado, San Martín tendrá ahora como objetivo consolidarse en la segunda ubicación para estar en la jornada de la definición y disputar el tercer puesto con el segundo de la Zona B, que por el momento es Ateneo Vecinos de General Cabrera.
El único equipo que puede superar en la tabla de posiciones a San Martín es su clásico rival, Belgrano, precisamente a quien deberá enfrentar en la última fecha.
Las Gladiadoras de Belgrano, que venían de dar el golpe ante la Uni Blanco, empataron 2-2 con Recreativo Reducción, en el Polideportivo de esta localidad.
Las Leonas se habían adelantado en el marcador con una conquista de Estefanía Martínez y otro gol en contra, pero Belgrano reaccionó y a través de la polifuncional Yamila Francescato, quien facturó por duplicado, llegó al ansiado empate.
Belgrano necesita vencer en el clásico a San Martín para jugar por el tercer puesto.
En el otro encuentro que completó la Zona A, Rosario Amarillo igualó 1-1 con Estudiantes.
El gol de Rosario fue obra de María de los Ángeles Pereyra, al tiempo que María Paz Toledo convirtió para el Celeste, ambos de tiro libre.

