Deportes | fútbol |

“Vamos a ir en búsqueda del ascenso, queremos seguir haciendo historia”

Lo dijo Javier Ferreira, pilar fundamental en el esquema de Vázquez, no sólo por sus goles sino también por ser un centrodelantero de mucho sacrificio para el equipo. Las ganas de seguir triunfando, más vivas que nunca

“Fue un partido muy lindo, muy esperado por nosotros. Fuimos a buscar los tres puntos, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival duro, muy difícil. No pudimos ganar, pero vinímos contentos con el punto que trajimos. Fuimos con la idea de sumar, de no dejar puntos en el camino, tuvimos para ganarlo y no pudimos”.

Son las palabras de Javier Ferreira sobre el empate de Estudiantes el último viernes en cancha de Temperley, punto valorado en un terreno difícil con un equipo que venía en alza. El objetivo ahora se llama Platense.

-Si bien fue hace bastante el primer partido con Platense, ¿con qué rival se van a enfrentar?

-Ese partido no empezamos bien, entramos muy dormidos, lo pudimos empatar y tuvimos alguna chance de ganarlo, cometimos muchos errores y en esta categoría se pagan muy caro, en este caso perdiendo ese partido.

-Desde afuera se ve el grupo muy sólido, muy unido, ¿cómo es puertas adentro?

-Es un grupo muy lindo, muy humilde; todos queremos lo mismo y tiramos para el mismo lado, eso es lo que nos lleva por buen camino.

-¿Imaginaban estar donde están hoy cuando empezaba el campeonato?

-Al principio, al no saber con qué nos ibamos a encontrar y ser nuevos, pensábamos en mantener la categoría, pero con el correr de los partidos nos dimos cuenta de que estabámos para pelear bien arriba y en eso estamos. Como dije antes, tenemos un muy buen grupo, muy trabajador y eso nos llevó a estar donde estamos hoy.

-Lo que son el fútbol y el destino... tu llegada a la ciudad fue impensada, con un campeonato comenzado, y hoy estás donde estás. ¿Qué pensás de eso?

-Fue todo muy lindo, algo hermoso para mí. De no tener nada a tener todo, prácticamente. Me acuerdo que estaba en mi casa esperando que salga algo, de pronto suena el telefono, era Estudiantes, y me vine para acá. Salimos campeones, fue hermoso todo lo que me pasó en Río Cuarto.

-¿Qué me podés decir de Ortigoza?

-Es algo muy importante para nosotros. Es un gran jugador, todos lo conocemos y sabemos lo que es, que ha jugado en la selección y un Mundial, además de ganar muchos títulos entre Argentinos y San Lorenzo. Suma mucho en el grupo, esperemos que esté como imaginamos y trate de aportar lo suyo para seguir de la mejor manera.

-Vemos que las luces están muy cerca de estrenarse. Como jugador, ¿qué nos podés decir?

-Va a ser muy lindo para todos, para nosotros y para la gente también. Es un todo que se presenta con lo de Ortigoza y la expectativa, lo de las luces, estar peleando el campeonato.

-Vemos que con Sepúlveda tienen una conexión única, juegan de memoria, ¿cómo es ese entendimiento con Bruno?

-En el Federal A jugamos muchos partidos, aprendo mucho de él y él aprende mucho de mí también. Nos fuimos conociendo así, con mucho diálogo, vivimos además en el mismo lugar, somos vecinos y compartimos mucho tiempo. La mayor parte del día estamos juntos, tomando mate, charlando, laburamos mucho para el otro.

-De afuera se ve un equipo súper dinámico, con un vértigo avasallante, ¿cómo es ser parte de esa estructura?

-Son las ganas de cada uno, de seguir creciendo en esto. Todos queremos jugar Superliga o jugar afuera, siempre vemos la Champions League o la Copa Libertadores y nosotros mismos decimos de lo lindo que sería estar ahí. Esas cosas te van llevando a entrenar y sacrificarte todos los días y en los partidos más todavía, porque lo vivimos así y queremos seguir creciendo.

-Falta mucho todavía en este campeonato, ¿cómo ven la chance del ascenso?

-Nosotros tenemos un gran equipo, somos 30 jugadores sumado a los más chicos; se trabaja muy bien y vamos a ir en búsqueda del ascenso, queremos seguir haciendo historia acá.

-En lo personal, ¿cómo es tu vinculo con Paraguay, vas para allá?

-Yo nací allá y me quedé con mis abuelos, que siguen viviendo ahí. Crecí con ellos hasta los 10 o 12 años y siempre tuve a mis viejos que vivían en Capital Federal. Hasta esos años estuve en Paraguay, ya después me vine para Buenos Aires y me quedé con mis padres. Yo soy paraguayo y me gusta acordarme de mi infancia porque la pasé en ese lugar en el campo. Es muy lindo y cada vez que voy a visitar a mis abuelos lo disfruto mucho realmente, es un lugar que aprecio.



Javier Albarracín

TEMAS: futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota