Vázquez: “Hay que destacar al grupo y su fortaleza”
El entrenador de Estudiantes se mostró muy satisfecho con la respuesta del equipo en el complemento
Joao Saldaña, entrenador y periodista deportivo brasileño (armó la selección de Brasil que ganaría la copa del mundo en 1970, aunque lo echaron antes de poder dirigir el mundial) solía decir que el entrenador no gana partidos, pero si los pierde. Ayer Marcelo Vázquez contradijo un poco ese axioma, ya que los cambios que hizo en el segundo tiempo modificaron la cara de Estudiantes y le permitieron dar vuelta el resultado.
En conferencia de prensa, el DT eligió destacar el temple que mostró el equipo y, sobre todo, se encargó de dejar en claro que lo mejor que tiene este Estudiantes es la fortaleza grupal.
-¿Cómo evalúa el ingreso de Hesar y Peralta?
-Entraron bien los chicos, fueron muy agresivos. Álvaro (Cuello) también entró de buena manera. Se hizo cargo de la pelota, le dio mucha movilidad y juego al equipo. Con Martín (Peralta) y con Ibra (Hesar) ganamos en verticalidad.
-¿Los cambios salieron como usted pretendía?
-Uno cuando hace alguna modificación, siempre es en pos de mejorar algo. Creo que Maxi (Zbrun) y Víctor (Beraldi) tuvieron un buen primer tiempo, pero bueno para buscar ser más agresivos, tuvimos que sacrificarlos a ellos. Pero bueno, creo que en líneas generales, creo que sacamos adelante un partido importante y considero que lo que más se debe destacar es el grupo y su fortaleza. Todos suman. Acá puede entrar cualquiera y todos están compenetrados en ayudar al compañero y creo que, como se los dije después del partido, creo que el gran ganador de hoy (por ayer) fue el grupo de jugadores, porque uno toma decisiones y ellos están siempre colaborando y sumando en pos del grupo.
-El rendimiento del segundo tiempo ¿Es el que más se acerca al que usted quiere?
-Yo creo que a lo largo del partido, nosotros fuimos superiores en líneas generales. Fuimos mejores en los primeros 25 minutos y todo el segundo tiempo. Hicimos un buen partido, nos tocó en una desatención sufrir el gol de ellos. Tuvimos el protagonismo del partido. Por ahí nos desordenamos un poco en la segunda mitad de la primera parte porque no podíamos convertir. El equipo tuvo, más allá de la entrega, mucha cabeza y mucho temple para ir a dar vuelta la historia.
-¿El ingreso de Cuello fue para darle salida y juego al equipo? Le consulto esto porque por momentos se vio que Estudiantes jugaba mucho con pelotazos a saltar líneas en el primer tiempo.
-Nosotros siempre tratamos de saltar líneas para darle más verticalidad al equipo. Pero a veces cuando los centrales de ellos están firmes, como nos pasó con Platense y por momentos hoy (por ayer, tratamos de jugar un poco más. Pero son decisiones que ellos manejan adentro de la cancha. Sabíamos que era un rival sumamente difícil. Lo pudimos superar.
-¿Cuál fue el mensaje que se le bajó a los jugadores en el entretiempo?
-Primero que teníamos que tener la capacidad de empatar el partido. Después, como consecuencia poder ganarlo. Teníamos que ser pacientes, no podíamos querer hacer el segundo gol antes del primero. Había que estar tranquilos y muy ordenados, porque si nos hacían un gol más nos podían dar un golpe muy duro. Más allá de eso les dimos la tranquilidad para poder encontrar el empate y sacamos adelante un encuentro duro ante un rival muy complicado.
En conferencia de prensa, el DT eligió destacar el temple que mostró el equipo y, sobre todo, se encargó de dejar en claro que lo mejor que tiene este Estudiantes es la fortaleza grupal.
-¿Cómo evalúa el ingreso de Hesar y Peralta?
-Entraron bien los chicos, fueron muy agresivos. Álvaro (Cuello) también entró de buena manera. Se hizo cargo de la pelota, le dio mucha movilidad y juego al equipo. Con Martín (Peralta) y con Ibra (Hesar) ganamos en verticalidad.
-¿Los cambios salieron como usted pretendía?
-Uno cuando hace alguna modificación, siempre es en pos de mejorar algo. Creo que Maxi (Zbrun) y Víctor (Beraldi) tuvieron un buen primer tiempo, pero bueno para buscar ser más agresivos, tuvimos que sacrificarlos a ellos. Pero bueno, creo que en líneas generales, creo que sacamos adelante un partido importante y considero que lo que más se debe destacar es el grupo y su fortaleza. Todos suman. Acá puede entrar cualquiera y todos están compenetrados en ayudar al compañero y creo que, como se los dije después del partido, creo que el gran ganador de hoy (por ayer) fue el grupo de jugadores, porque uno toma decisiones y ellos están siempre colaborando y sumando en pos del grupo.
-El rendimiento del segundo tiempo ¿Es el que más se acerca al que usted quiere?
-Yo creo que a lo largo del partido, nosotros fuimos superiores en líneas generales. Fuimos mejores en los primeros 25 minutos y todo el segundo tiempo. Hicimos un buen partido, nos tocó en una desatención sufrir el gol de ellos. Tuvimos el protagonismo del partido. Por ahí nos desordenamos un poco en la segunda mitad de la primera parte porque no podíamos convertir. El equipo tuvo, más allá de la entrega, mucha cabeza y mucho temple para ir a dar vuelta la historia.
-¿El ingreso de Cuello fue para darle salida y juego al equipo? Le consulto esto porque por momentos se vio que Estudiantes jugaba mucho con pelotazos a saltar líneas en el primer tiempo.
-Nosotros siempre tratamos de saltar líneas para darle más verticalidad al equipo. Pero a veces cuando los centrales de ellos están firmes, como nos pasó con Platense y por momentos hoy (por ayer, tratamos de jugar un poco más. Pero son decisiones que ellos manejan adentro de la cancha. Sabíamos que era un rival sumamente difícil. Lo pudimos superar.
-¿Cuál fue el mensaje que se le bajó a los jugadores en el entretiempo?
-Primero que teníamos que tener la capacidad de empatar el partido. Después, como consecuencia poder ganarlo. Teníamos que ser pacientes, no podíamos querer hacer el segundo gol antes del primero. Había que estar tranquilos y muy ordenados, porque si nos hacían un gol más nos podían dar un golpe muy duro. Más allá de eso les dimos la tranquilidad para poder encontrar el empate y sacamos adelante un encuentro duro ante un rival muy complicado.