Deportes | fútbol

Vázquez: "Pasaron cosas raras"

El entrenador de Estudiantes criticó la labor del árbitro en la caída ante Gimnasia. Asimismo reconoció que su equipo fue “superado” por el rival
 
El análisis que hizo Marcelo Vázquez, entrenador de Estudiantes, de la derrota de ayer de su equipo ante Gimnasia de Mendoza, tuvo dos ejes fundamentales. Por un lado, se refirió al nivel del Celeste, que no fue bueno, y por otro, criticó la labor del árbitro Lucas Novelli Sanz.

“Pasaron cosas raras, cosas que no deben pasar, pero a las que ya estamos acostumbrados”, sentenció Vázquez refiriéndose a lo sucedido con el arbitraje. Son dos los cuestionamientos principales que hizo el DT. El primero es la no sanción de un claro penal a Bruno Sepúlveda, cuando el encuentro ya estaba 2 a 0. Al delantero del Celeste lo tomaron claramente en el área y su camiseta se estiró en demasía. Cómo habrá sido de clara la falta que hasta los propios hinchas del Lobo mendocino que estaban en la platea se tomaron la cabeza. El juez, que estaba muy cerca de la acción, no vio el agarrón y le hizo señas al atacante para que se levantara. El otro reproche tiene que ver con la rápida amonestación a Cabrera. “Esas dos son las principales, pero hubo otras cosas también”, declaró el DT.

Más allá de los cuestionamientos al encargado de impartir justicia, Vázquez fue muy autocrítico con el nivel de su equipo. “No fuimos el Estudiantes que queremos. Nos superaron claramente, no jugamos bien y por eso perdimos el partido. Ellos son un buen equipo y lo hicieron notar. Jugaron como si fuera una final”, manifestó el entrenador del Celeste.

“Perdimos todos los duelos individuales. Sobre todo en el primer tiempo”, remarcó el DT en su análisis del partido. Además, hizo énfasis en que el equipo estuvo desconcentrado en algunos momentos. 

Aunque se veía en su rostro la consabida bronca de la derrota, Vázquez se mostró tranquilo respecto de lo que se viene. El equipo sigue en puestos de clasificación y el domingo tendrá una nueva chance de asegurarse el pasaje. “Tenemos que corregir los errores que cometimos esta noche. Pero estamos bien, hay que concentrarnos y trabajar en estos días que tenemos hasta el domingo para planificar el duelo con Juventud. Va a ser una final, como lo fue esta y tenemos que estar a la altura, como ya lo ha demostrado este grupo”, señaló el entrenador.



Agustín Hurtado