Estudiantes continúa con su preparación de cara a lo que será el duelo del sábado ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El entrenador Marcelo Vázquez ordenó un trabajo táctico en el estadio Antonio Candini.
El DT mezcló jugadores y no dio muchas pistas sobre cuál será la formación para el sábado. La derrota con San Martín del viernes pasado y cierta intención del entrenador de darles minutos a jugadores que no han tenido tantas chances, podrían generar algunos cambios respecto del equipo que cayó ante los sanjuaninos.
Otra de las cuestiones que podría generar los cambios es el esquema. Vázquez podría volver a estrategia que le dio los dos triunfos obtenidos en condición de visitante en este certamen. Es decir, dejar de lado el 4-4-2 y salir a la cancha con cinco mediocampistas y Javier Ferreira como único delantero.
Algunas cuestiones empezarán a definirse hoy, cuando luego de la práctica, el DT de su habitual conferencia de prensa y de los nombres de los que viajarán hacia la Provincia de Buenos Aires por la noche.
Con respecto a los lesionados, Alejandro Cabrera y Juan Reynoso se sumarán al grupo a partir de la semana que viene. Ayer, el Colorado y el Chivo realizaron trabajos físicos. Ibrahim Hesar trabajó de manera diferenciada, al igual que Gonzalo Maffini. Cabe recordar que Nicolás Foglia y Emmanuel Martínez Schmidt ya trabajan a la par de sus compañeros.
El encuentro con Agropecuario será el primero de los últimos tres encuentros del Celeste en el semestre. El objetivo de mínima que se puso el plantel es el de obtener cuatro puntos. Esa cantidad le servirá al León para asegurarse el boleto a la Copa Argentina del año que viene y seguir peleando en puestos de playoffs.
Palabra celeste
Al término del entrenamiento, Nahuel Cainelli, uno de los jugadores que más minutos ha sumado en lo que va del certamen remarcó que la meta con la que encaran los últimos encuentros del semestre es sumar lo necesario para seguir en zona de playoffs. “Mantenernos entre los cuatro sería un resultado muy bueno. Naturalmente, esto no va a ser fácil, porque todos los partidos son duros, pero vamos a intentar terminar lo más arriba posible”, comentó el ex Tiro Federal.
Respecto de lo que fue la caída ante San Martín de San Juan el volante indició que golpeó un poco al plantel, porque significó la pérdida de un invicto de más de dos años jugando en casa. “Era una derrota que no esperábamos y no la merecíamos, pero ya lo dejamos atrás y estamos metidos en lo que se viene”, señaló.
El sábado el rival será Agropecuario, que viene de vencer a Ferro en Caballito y planteará un nuevo desafío para el equipo de Vázquez. “Estuvimos haciendo mucho trabajo táctico en el entrenamiento. Ellos vienen usando un sistema al que hemos enfrentado pocas veces, así que hemos tratado de poner la atención en ese aspecto”, contó Trapito.
Futsal
Estudiantes tuvo un debut en el Torneo Nacional Consejo Federal de Futsal. El Celeste derrotó 5 a 4 a Eureka de Pinamar en la primera fecha de la zona B. Hoy, el León se medirá con Cruz del Sur de Bariloche.
Preocupación en la dirigencia de Estudiantes
La dirigencia de Estudiantes está preocupada por lo que pueda suceder con la publicación del boletín oficial del Tribunal de Penas. Es que el estadio y la institución podrían recibir una sanción por los incidentes provocados por la barra brava en el duelo ante San Martín de San Juan.
Cabe recordar que el duelo ante los cuyanos estuvo seis minutos detenidos, cuando de manera inexplicable, la barra se trepó al alambrado y arrojó bengalas desde la tribuna norte, obligando al árbitro Diego Ceballos a parar las acciones.
Este incidente consta en el informe del juez y podría acarrear una sanción.
Sería una lástima que la buena tarea del León en la temporada se vea empañada por el incomprensible accionar de un grupo minoritario y violento.
El DT mezcló jugadores y no dio muchas pistas sobre cuál será la formación para el sábado. La derrota con San Martín del viernes pasado y cierta intención del entrenador de darles minutos a jugadores que no han tenido tantas chances, podrían generar algunos cambios respecto del equipo que cayó ante los sanjuaninos.
Otra de las cuestiones que podría generar los cambios es el esquema. Vázquez podría volver a estrategia que le dio los dos triunfos obtenidos en condición de visitante en este certamen. Es decir, dejar de lado el 4-4-2 y salir a la cancha con cinco mediocampistas y Javier Ferreira como único delantero.
Algunas cuestiones empezarán a definirse hoy, cuando luego de la práctica, el DT de su habitual conferencia de prensa y de los nombres de los que viajarán hacia la Provincia de Buenos Aires por la noche.
Con respecto a los lesionados, Alejandro Cabrera y Juan Reynoso se sumarán al grupo a partir de la semana que viene. Ayer, el Colorado y el Chivo realizaron trabajos físicos. Ibrahim Hesar trabajó de manera diferenciada, al igual que Gonzalo Maffini. Cabe recordar que Nicolás Foglia y Emmanuel Martínez Schmidt ya trabajan a la par de sus compañeros.
El encuentro con Agropecuario será el primero de los últimos tres encuentros del Celeste en el semestre. El objetivo de mínima que se puso el plantel es el de obtener cuatro puntos. Esa cantidad le servirá al León para asegurarse el boleto a la Copa Argentina del año que viene y seguir peleando en puestos de playoffs.
Palabra celeste
Al término del entrenamiento, Nahuel Cainelli, uno de los jugadores que más minutos ha sumado en lo que va del certamen remarcó que la meta con la que encaran los últimos encuentros del semestre es sumar lo necesario para seguir en zona de playoffs. “Mantenernos entre los cuatro sería un resultado muy bueno. Naturalmente, esto no va a ser fácil, porque todos los partidos son duros, pero vamos a intentar terminar lo más arriba posible”, comentó el ex Tiro Federal.
Respecto de lo que fue la caída ante San Martín de San Juan el volante indició que golpeó un poco al plantel, porque significó la pérdida de un invicto de más de dos años jugando en casa. “Era una derrota que no esperábamos y no la merecíamos, pero ya lo dejamos atrás y estamos metidos en lo que se viene”, señaló.
El sábado el rival será Agropecuario, que viene de vencer a Ferro en Caballito y planteará un nuevo desafío para el equipo de Vázquez. “Estuvimos haciendo mucho trabajo táctico en el entrenamiento. Ellos vienen usando un sistema al que hemos enfrentado pocas veces, así que hemos tratado de poner la atención en ese aspecto”, contó Trapito.
Futsal
Estudiantes tuvo un debut en el Torneo Nacional Consejo Federal de Futsal. El Celeste derrotó 5 a 4 a Eureka de Pinamar en la primera fecha de la zona B. Hoy, el León se medirá con Cruz del Sur de Bariloche.
Preocupación en la dirigencia de Estudiantes
La dirigencia de Estudiantes está preocupada por lo que pueda suceder con la publicación del boletín oficial del Tribunal de Penas. Es que el estadio y la institución podrían recibir una sanción por los incidentes provocados por la barra brava en el duelo ante San Martín de San Juan.
Cabe recordar que el duelo ante los cuyanos estuvo seis minutos detenidos, cuando de manera inexplicable, la barra se trepó al alambrado y arrojó bengalas desde la tribuna norte, obligando al árbitro Diego Ceballos a parar las acciones.
Este incidente consta en el informe del juez y podría acarrear una sanción.
Sería una lástima que la buena tarea del León en la temporada se vea empañada por el incomprensible accionar de un grupo minoritario y violento.

