Vázquez y la búsqueda constante de un Estudiantes que siempre sea protagonista
En la conferencia de prensa previa al viaje a Mar del Plata, el entrenador de Estudiantes explicó estar probando distintas variantes tácticas para que el equipo siga evolucionando. “Todo el tiempo hay cosas por mejorar”, dijo
De la obseción por hacer de Estudiantes un equipo que maneje el ritmo de los partidos de punta a punta a las respuestas futbolísticas que le dio el grupo en estos dos encuentros en los que no tuvo a Alejandro Cabrera. El DT del Celeste, Marcelo Vázquez pasó por varios temas de la actualidad del León en la conferencia previa al viaje de anoche a Mar del Plata, para enfrentar el domingo a Alvarado.
El mendocino confirmó que Cabrera regresará al equipo, aunque admitió que le resultará difícil tomar la decisión de tener que sacar a un jugador (Bottino, Beraldi o Cuello) que rindió de buena manera en el duelo ante Brown de Madryn. Además, remarcó que si bien en el contexto se habla mucho del encuentro ante Belgrano, dentro del grupo sólo se ha trabajado el duelo con Alvarado.
-¿Cómo llega el equipo al duelo del domingo?
La verdad que muy bien. Están todos muy mentalizados en lo que va a ser el viaje y lo que va ser el partido el domingo. En el tema de los lesionados, hay distintas miradas. La mirada del cuerpo técnico es que, aunque están bien, los vamos a ir manejando de acuerdo al tema físico y al futbolístico a cada uno.
-¿Va a haber un solo cambio el domingo?
-Es muy probable que sea uno solo, pero todavía no lo tengo resuelto. Está claro que Cabrera va a jugar, pero todavía no tengo resuelto por quién y en lo demás calculo que no va a haber modificaciones en lo que venimos trabajando.
-¿Quiénes son las opciones? ¿Beraldi o Cuello?
-Son Beraldi, Cuello o Bottino. Vamos a ver qué decisión tomamos. Va a depender mucho de lo que ponga el rival en campo. Los jugadores ya saben que uno va a quedar afuera. Para un entrenador no es fácil tomar una decisión así cuando hay igualdad en los niveles. Estos chicos están muy bien, no es fácil tomar una determinación, pero hoy el Colo (Cabrera) es el titular y va a volver.
-¿De qué va a depender el nombre del que salga?
-Va a depender de lo que uno piense sobre cómo se va a dar el partido. Estamos hilando muy fino sobre quién va a ser el que salga. Pero lo vamos a determinar allá.
-¿Qué pudo observar del duelo entre Alvarado y Ferro?
-Más allá de como encontremos al rival, tiene jugadores de mucha jerarquía para lo que es la categoría, jugadores que conocemos, o por lo menos la gran mayoría. Lo hemos podido analizar muy bien en las dos sesiones de video que hemos tenido. Vamos a tener una más en Mar del Plata. Nos vamos a encontrar con un equipo necesitado de puntos, pero con jugadores con mucha personalidad, en un campo muy lindo para poder jugar, con una hinchada que lo va a estar acompañando. Sabemos que es un partido complicado.
-¿Obliga a cambiar algo el rival?
-Algunas modificaciones vamos a hacer en cuanto a lo táctico. Vamos a tomar algunas determinaciones. Obviamente que depende mucho de cómo juegue el rival, pero esto lo vamos a hacer para generar duelos, como hacemos siempre. Ya hemos trabajado algunas cosas esta semana. Debemos cambiar algunos detalles de lo que venimos haciendo para también sorprender al rival.
-En el ambiente pareciera ser que se va a jugar ante con Belgrano que con Alvarado ¿Cómo lo viven ustedes?
-Para nosotros no. La cabeza nuestra está puesta en Alvarado. Sé que todo el mundo está pensando en el encuentro con Belgrano, pero nosotros no. Primero, respetamos mucho a Alvarado y queremos sacar un buen resultado en Mar del Plata y estamos enfocados en eso y segundo, con total sinceridad, no hemos hablado de Belgrano en ningún momento. Estamos solo concentrados en Alvarado, que es el rival que nos toca en esta fecha.
-¿Cómo se puede llegar a dar el partido, teniendo en cuenta que Alvarado llega necesitado?
-Ellos van a estar obligados a ganar el partido. Si es así, va a ser un partido abierto, porqué nosotros vamos a tratar de hacer lo de siempre. Queremos ser protagonistas y hemos entrenado algunas cosas desde lo táctico, que vamos a intentar aplicar.
-¿Qué cosas cree que se pueden perfeccionar desde lo táctico?
-Creo que la metodología de trabajo del cuerpo técnico hoy es distinta a lo que fue el Federal A. Hemos hecho algunas modificaciones respecto de lo que les pedimos a los jugadores adentro del campo, siempre contando con la buena voluntad y predisposición de los jugadores. Esto porque queremos ser un equipo que siempre tome determinaciones adentro de la cancha. Por otro lado, así como nosotros estudiamos al rival, también nos analizan a nosotros y por eso tenemos que hacer variantes, a veces salen, a veces no. Siempre hay cosas por mejorar. Nosotros estuvimos flojos en dos o tres cosas con Madryn, que ayer (por el miércoles) las estuvimos revisando.
-¿Le dio tranquilidad haber encontrado un buen rendimiento sin Cabrera en el equipo?
-Uno como entrenador tiene un grupo y se basa en ese concepto. Todos sabemos lo que es el Colo para nosotros porque lo ha demostrado. Pero era algo en lo que teníamos un signo de interrogación. La respuesta fue positiva para nosotros. Sacamos cuatro puntos, jugando en una cancha complicada como la de Chicago e hicimos una buena demostración de lo que es el juego de Estudiantes contra Brown.
El mendocino confirmó que Cabrera regresará al equipo, aunque admitió que le resultará difícil tomar la decisión de tener que sacar a un jugador (Bottino, Beraldi o Cuello) que rindió de buena manera en el duelo ante Brown de Madryn. Además, remarcó que si bien en el contexto se habla mucho del encuentro ante Belgrano, dentro del grupo sólo se ha trabajado el duelo con Alvarado.
La verdad que muy bien. Están todos muy mentalizados en lo que va a ser el viaje y lo que va ser el partido el domingo. En el tema de los lesionados, hay distintas miradas. La mirada del cuerpo técnico es que, aunque están bien, los vamos a ir manejando de acuerdo al tema físico y al futbolístico a cada uno.
-¿Va a haber un solo cambio el domingo?
-Es muy probable que sea uno solo, pero todavía no lo tengo resuelto. Está claro que Cabrera va a jugar, pero todavía no tengo resuelto por quién y en lo demás calculo que no va a haber modificaciones en lo que venimos trabajando.
-¿Quiénes son las opciones? ¿Beraldi o Cuello?
-Son Beraldi, Cuello o Bottino. Vamos a ver qué decisión tomamos. Va a depender mucho de lo que ponga el rival en campo. Los jugadores ya saben que uno va a quedar afuera. Para un entrenador no es fácil tomar una decisión así cuando hay igualdad en los niveles. Estos chicos están muy bien, no es fácil tomar una determinación, pero hoy el Colo (Cabrera) es el titular y va a volver.
-¿De qué va a depender el nombre del que salga?
-Va a depender de lo que uno piense sobre cómo se va a dar el partido. Estamos hilando muy fino sobre quién va a ser el que salga. Pero lo vamos a determinar allá.
-¿Qué pudo observar del duelo entre Alvarado y Ferro?
-Más allá de como encontremos al rival, tiene jugadores de mucha jerarquía para lo que es la categoría, jugadores que conocemos, o por lo menos la gran mayoría. Lo hemos podido analizar muy bien en las dos sesiones de video que hemos tenido. Vamos a tener una más en Mar del Plata. Nos vamos a encontrar con un equipo necesitado de puntos, pero con jugadores con mucha personalidad, en un campo muy lindo para poder jugar, con una hinchada que lo va a estar acompañando. Sabemos que es un partido complicado.
-¿Obliga a cambiar algo el rival?
-Algunas modificaciones vamos a hacer en cuanto a lo táctico. Vamos a tomar algunas determinaciones. Obviamente que depende mucho de cómo juegue el rival, pero esto lo vamos a hacer para generar duelos, como hacemos siempre. Ya hemos trabajado algunas cosas esta semana. Debemos cambiar algunos detalles de lo que venimos haciendo para también sorprender al rival.
-En el ambiente pareciera ser que se va a jugar ante con Belgrano que con Alvarado ¿Cómo lo viven ustedes?
-Para nosotros no. La cabeza nuestra está puesta en Alvarado. Sé que todo el mundo está pensando en el encuentro con Belgrano, pero nosotros no. Primero, respetamos mucho a Alvarado y queremos sacar un buen resultado en Mar del Plata y estamos enfocados en eso y segundo, con total sinceridad, no hemos hablado de Belgrano en ningún momento. Estamos solo concentrados en Alvarado, que es el rival que nos toca en esta fecha.
-¿Cómo se puede llegar a dar el partido, teniendo en cuenta que Alvarado llega necesitado?
-Ellos van a estar obligados a ganar el partido. Si es así, va a ser un partido abierto, porqué nosotros vamos a tratar de hacer lo de siempre. Queremos ser protagonistas y hemos entrenado algunas cosas desde lo táctico, que vamos a intentar aplicar.
-¿Qué cosas cree que se pueden perfeccionar desde lo táctico?
-Creo que la metodología de trabajo del cuerpo técnico hoy es distinta a lo que fue el Federal A. Hemos hecho algunas modificaciones respecto de lo que les pedimos a los jugadores adentro del campo, siempre contando con la buena voluntad y predisposición de los jugadores. Esto porque queremos ser un equipo que siempre tome determinaciones adentro de la cancha. Por otro lado, así como nosotros estudiamos al rival, también nos analizan a nosotros y por eso tenemos que hacer variantes, a veces salen, a veces no. Siempre hay cosas por mejorar. Nosotros estuvimos flojos en dos o tres cosas con Madryn, que ayer (por el miércoles) las estuvimos revisando.
-¿Le dio tranquilidad haber encontrado un buen rendimiento sin Cabrera en el equipo?
-Uno como entrenador tiene un grupo y se basa en ese concepto. Todos sabemos lo que es el Colo para nosotros porque lo ha demostrado. Pero era algo en lo que teníamos un signo de interrogación. La respuesta fue positiva para nosotros. Sacamos cuatro puntos, jugando en una cancha complicada como la de Chicago e hicimos una buena demostración de lo que es el juego de Estudiantes contra Brown.