Esta decisión política del mandatario municipal obedece a la necesidad de repensar la estructura y el funcionamiento interno del Municipio para ganar eficiencia y mejorar la respuesta a la ciudadanía.
La lógica de esto tiene que ver con el hecho de que si se le pide un esfuerzo a los riocuartenses, también ese esfuerzo tiene que estar por parte de los funcionarios municipales.
En su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, De Rivas dijo a los concejales y al público en general que con la reducción del gasto se logró ahorrar 6 mil millones de pesos en el 2025: “El año pasado, con un gabinete más chico, la disminución de personal político y asesores, la no reincorporación de personal de planta que se jubiló y la eliminación de algunos subsidios, logramos generar un ahorro de 6.000 millones de pesos”.
En ese sentido, remarcó que ese camino de austeridad continuará durante el presente año.
Para De Rivas, así como los vecinos realizan un esfuerzo frente a la situación económica, el Estado municipal debe seguir ajustando su funcionamiento interno: “Todos los aspectos que tienen que ver con la estructura y el funcionamiento de la Municipalidad van a estar en revisión, con el objetivo de ser más eficientes y ejecutar mejor”.
Esto significa, lisa y llanamente, que no se descartan cambios de gabinete: “Tenemos que pensar todas las alternativas que nos permitan mejorar la calidad del funcionario y la respuesta municipal. Se trata de hacer una gestión más compacta, eficiente y acorde a lo que la ciudadanía demanda y necesita”.
El gabinete municipal está formando por:
- Pablo Antonetti, secretario de Economía.
- Roberto Koch, secretario de Gobierno.
- Karin Bogni, secretaria de Gestión.
- Martín Cantoro, secretario de Obras y Servicios Públicos.
- Gastón Maldonado, secretario de Prevención y Convivencia.
- Araceli Isla, secretaria de Deporte y Turismo.
- Georgina Loser, secretaria de Desarrollo Humano.
- Ariel Peralta, secretario de Trabajo.
- Esteban Carranza, secretario de Desarrollo Económico.
- Ricardo Alberto Muñoz, fiscal municipal.
Juan José Osés dejó de pertenecer al equipo de gestión de De Rivas tras presentar su renuncia como titular del Emos.
Otra baja que tuvo el gabinete fue la de Fernando Sassatellli como subsecretario de Cultura a raíz de su fallecimiento.