El más crítico fue el presidente del bloque Primero Río Cuarto, Gabriel Abrile, quien expresó que "hablar mucho de futuro cuando no te cambian el presente es un poco cínico".
"Yo creo que vivimos en ciudades distintas. A esta gestión le cuesta encontrar un rumbo, le cuesta tener una visión de ciudad, no pudieron desarmar una gran trampa que tiene que ver con este Estado tan elefantiásico y eso tiene un impacto directo en las tasas que no se contraponen con servicios de calidad", lanzó el dirigente radical.
Además, en diálogo con Puntal aseguró que "ninguno de los problemas estructurales están solucionados. Sólo hay que caminar las veredas de Río Cuarto, transitar las calles de la ciudad, esperar el colectivo". Otro de los puntos que cuestionó fue "el Estado terriblemente grande, que no da respuestas y que los vecinos tienen que pagar tasas exorbitantes".
En la parte que Abrile coincidió con De Rivas fue sobre el sinceramiento que hizo el intendente respecto del retraso en infraestructura vial, pero acusó que el peronismo "hace diez años está en el gobierno".
En términos generales, indicó que no coincide directamente con "el modelo de gestión" porque el discurso de ayer fue "mucho discurso madera, se habla, se habla, y eso no se traduce en mejorarle la calidad de vida a la gente".