El jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza recibió un fuerte espaldarazo del Presidente de cara a la gobernación.
“Hoy soy legislador”, respondió prudente ante la consulta de este diario si será candidato a gobernador en el 2027.
Y agregó: “Javier quiere mucho a nuestra provincia”.
Consultado sobre la reforma laboral, el diputado Bornoroni respondió: “Viene a modernizar un sistema que quedó obsoleto. El 45% de los trabajadores está en la informalidad. Evidentemente, la ley no los está conteniendo. Lo que queremos hacer es que los trabajadores estén correctamente registrados. Ése es el propósito”.
Y acotó: “Hubo una mesa que estuvo trabajando la reforma para que los trabajadores que la están pidiendo puedan tener una ley nueva. Queremos que ellos entren en la modernidad”.
-¿Tuvieron una reunión privada con Milei durante su visita a Córdoba el pasado viernes?
-No, nos encontramos un ratito en el hotel, para saludarlo, y después sí participamos de la caminata con él.
-¿Los alentó para esta nueva etapa en el Congreso?
-Sí, claro. Pero el Presidente vino a agradecer a los cordobeses por la gran elección que se hizo en esta provincia.
-Hay mucho feeling entre el Presidente y los cordobeses, ¿no?
-Milei quiere mucho a los cordobeses, porque siempre lo han apoyado. Lo respaldaron en el 2023 y lo volvieron a hacer el 26 de octubre del 2025. Y por eso vino a agradecerles.
Además, el diputado Bornoroni sostuvo: “Córdoba es la provincia más liberal. Pero no es sólo que lo estamos diciendo en palabras sino que hemos hecho una excelente elección. Y le hemos demostrado a la Argentina que Córdoba vuelve a salvar al país”.
“Por eso, el Presidente Milei estuvo el fin de semana pasado en el acto por los aviones F-16 y ahora viene a hacer la gira de la gratitud. Viene a agradecerles a los cordobeses por la excelente elección que se hizo”, explicó.
-El Presidente lo quiere de candidato a gobernador para el 2027, ¿no?
-Hoy soy legislador.
-¿Van por Córdoba y la reelección de Milei?
-Claro que sí. Las dos cosas-, contestó el jefe de bloque.
Bornoroni manifestó que “el Presidente caminó por las calles de Córdoba dándole la posibilidad a la gente de sacarse una foto”.
“Esta multitud nos enorgullece. Gracias a ella tenemos 5 diputados más. El Presidente está haciendo esa transformación que la vieja política no quería hacer”, expresó el diputado libertario.
Y finalmente remató: “Estoy trabajando por las leyes del presidente Javier Milei”.