En su visita de todos los meses a Río Cuarto, como capital alterna de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti habilitó ayer el gas natural a la planta Avex SA, dedicada a la faena de aves y ubicada camino a Reducción, que se convirtió así en la industria número 700 en recibir este servicio.
“Esto significa que desde que pusimos en marcha los gasoductos troncales, día de por medio se conecta una empresa en Córdoba”, dijo Schiaretti a Puntal, luego de encender la llama votiva.
Yañadió:“Yesto habla por un lado de cómo son los emprendedores cordobeses que siempre apuestan a invertir más y generar empleo y habla a las claras de la importancia que tuvo la obra de los gasoductos, que significa ahorro y más producción”.
El gobernador vino acompañado por los ministros Fabián López (Servicios Públicos) y Laura Jure (Hábitat y Economía Familiar de Córdoba).
En la oportunidad, también estuvieron presentes el diputado Carlos Gutiérrez y el intendente Juan Manuel Llamosas.
La beneficiaria es la empresa alimenticia Granja Tres Arroyos, que invirtió 19.125.000 pesos en la obra y tendrá un ahorro anual estimado de 13.785.000 pesos.
Por su parte, el presidente de Avex SA, Joaquín de Grazia, indicó: “Esta obra que hoy (por ayer)inaugura la Provincia es importantísima para el desarrollo. Seguir trabajando en la planta de elaboración de vísceras y plumas sólo a partir de gas envasado era prácticamente imposible y teníamos que dejar de hacerlo. Pasar a gas natural nos permite tener nuestros planes de continuidad y garantizar el trabajo a futuro, porque esa es mi obligación como empresario”.
Merced a los gasoductos troncales, en la actualidad son 700 las empresas conectadas al suministro, lo que permitió afianzar 17.779 puestos laborales y generar 1.800 nuevos empleos.
Discurso
“Que hoy estemos poniendo en marcha el gas natural indica que la decisión de hacer los gasoductos troncales que tomamos como gobierno provincial fue estratégica y acertada”, sostuvo Schiaretti.
El mandatario provincial también destacó la creación de empleo en Córdoba: “La llegada del gas natural es ahorro para las empresas y también mejora en la productividad, lo que significa más puestos de trabajo. Y más puestos de trabajo es dignidad para las familias. En Córdoba lo que queremos es que haya trabajo”.
“La selección comió nuestros pollos”
“Quiero decirles, porque todavía está caliente el éxito de la selección argentina, que la misma comió nuestros pollos. Hemos enviado 2.600 kilos entre productos hechos por esta planta y otros del mismo grupo. Y nos sentimos parte también de ese éxito, por el esfuerzo realizado”, afirmó el presidente de Avex SA, Joaquín de Grazia.

