Río Cuarto | gasoil | combustible | faltante

Nuevamente hay faltante de gasoil en las estaciones de servicio de la ciudad

La escasez del combustible se agrava y no sólo afecta a camiones y máquinas agrícolas en plena cosecha, sino también a automóviles. Hay retrasos en la provisión y cupos en la entrega. Vienen a cargar desde San Luis

Y en esta oportunidad no solamente afecta a camiones y máquinas agrícolas, sino también a automóviles y demás tipos de vehículos.

En concreto, hay retrasos en la provisión de gasoil, como así también cupos en la entrega.

En algunas estaciones de servicio hacía días que no cuentan con dicho combustible.

La escasez se profundiza y se agrava el cuadro de situación.

Los camioneros se quejan por el faltante de gasoil y hasta vienen de la provincia de San Luis para cargar en Río Cuarto.

“Soy de Hernando. No hay gasoil. Te venden con cupos limitados. Acá, a esta estación de servicio no le proveen y no le habilitan el gasoil”, manifestó ayer a Puntal el camionero Fabián Martínez.

Y añadió: “Me tengo que ir a San Luis y no tengo combustible”.

Por su parte, Javier Barrios, otro camionero que estaba presente en esa estación de servicio, comentó ayer a este diario: “En San Luis tampoco hay gasoil”.

El nuevo faltante de gasoil compromete otra vez la cosecha en los campos de la zona.

“El tema está complicado a nivel general. El faltante de gasoil se siente. Falta un par de días y después se restablece pero no dura como duraba antes. Y vendemos hasta donde hay”, dijo un estacionero de la ciudad.

La escasez de gasoil volvió a encender las luces de alerta en el sector del transporte, dado que los camioneros no tienen ese combustible para viajar y, si cargan, no llenan el tanque.

Además, uno de cada tres transportistas puede cargar combustible sin restricciones, cupos ni sobreprecios, se informó.