Deportes | Gaspar Oberti | Urú Curé | Unión Cordobesa de Rugby

Gaspar Oberti: "Trabajamos para poner a Urú Curé en lo más alto en la provincia"

El jugador del equipo riocuartense analizó el triunfo ante Los Tordos de Mendoza en el primer partido amistoso del año. Además, se refirió a la puesta a punto del equipo y el recambio generacional que transita

Urú Curé derrotó 36 a 24 a Los Tordos de Mendoza en el encuentro que se disputó en Soles del Oeste. De esta manera, luego de los duros entrenamientos en el inicio del año se perfila de la mejor forma al torneo de córdoba

La Lechuza ganó de buena manera el primero de los dos amistosos de pretemporada que ha planeado el cuerpo técnico de cara al torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.

La Lechuza sigue con su puesta a punto y luego de varias semanas de intenso trabajo físico llegó a la parte más interesante donde los jugadores salieron a cancha para tener su primer encuentro.

En cuanto a la continuidad de los trabajos, seguirán con los entrenamientos y el 2 de marzo tendrán su segundo partido amistoso, esta vez frente Old Resian Club en Rosario.

El plantel trabaja bajo las órdenes del staff de entrenadores con vistas al inicio del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, pactado para el sábado 16 de marzo.

Duelo positivo para el elenco riocuartense por el ritmo de encuentro, jugar contra un duro rival, ganar y además apostar en el plantel titular y de recambio por mucha juventud que serán el futuro de este equipo.

Luego del partido, dialogamos en PUNTAL con Gaspar Oberti, uno de los referentes del plantel, quien analizó el duelo y las expectativas de cara a lo que viene.

“Un partido duro porque estamos en medio de la pretemporada, pero la idea era empezar a poner en cancha lo que entrenamos, tenemos bastante renovación del plantel, si bien la base es la del mismo equipo del año pasado y eso está bueno, los chicos que suben y se meten en el equipo tienen que empezar a tener ruedo, por eso el balance del partido es positivo” comenzó diciendo forward.

- Una buena medida contra un duro rival que no van a tener en el torneo cordobés, pero si quizás en la segunda parte del año.

“Si, Tordos es uno de los equipos grandes de Mendoza, le dan mucha dinámica por ahí a su juego, si uno quiere poner alguna perspectiva, es un rival parecido a lo que va a ser La Tablada, en su forma de juego al menos. Logramos imponer nuestro juego que es lo que buscamos hacer también en el Torneo de Córdoba, seguramente habrá cosas que modificar y pulir, pero eso es lo importante”.

- Se está viendo un gran recambio generacional, ¿cómo ves esto desde la visión de un referente?

“Totalmente, de eso se tratan estas temporadas, siempre se lo decimos a los más chicos, la idea es mantener a Urú Curé en el mismo lugar que lo venimos manteniendo hace más de 10 años, y en el vestuario le dijimos que era el turno de ellos, así como en algún momento fue el nuestro hoy también es de ellos, cuando ellos nos veían en las tribunas hoy ellos se pueden sentir protagonistas y hacerse cargo, pero sobre todo vivir lo lindo que nos tocó a nosotros vivir en su momento que es poner al club en cosas importantes, grandes, así que orgulloso de ellos”.

- Por otra parte, ¿cómo manejan grupalmente el tema de la sanción y la ansiedad de saber cuál será la definición?

“Es muy duro, la verdad que nosotros el año pasado nos hicimos muy fuertes en nuestra cancha y ahora estamos haciendo todo lo que hay que hacer, por la vía debida, esperando que la respuesta sea positiva y que al menos algo de las sanciones que tuvimos se disminuya algo y podamos jugar en nuestra cancha, pero también que los chicos que fueron suspendidos tengan menos fechas, así que ahora a la espera y con expectativas”.

Ahora hay que seguir entrenando, pensar en el próximo amistoso y enfocarse en el Torneo de Córdoba.

“Exactamente, ahora vamos a descansar y este lunes de vuelta a laburar a fondo para poner a Urú Curé en lo más alto en la provincia y lo más alto del país que es lo que más nos gusta”.