Policiales | gastronómico

Apresan a gastronómico por violación en Pinamar

Un empresario gastronómico fue detenido acusado por abusar sexualmente de una de sus empleadas, a quien había contratado para trabajar durante la temporada de verano en el restaurante de un balneario de Pinamar.

Se trata de Claudio Alberto Tinari (44), oriundo de la localidad de Morón, quien fue apresado el lunes y ayer se negó a declarar al ser indagado por el fiscal de la causa y seguirá preso por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

Las fuentes indicaron que el hombre había contratado a varios jóvenes, muchos de ellos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires, para trabajar en el local gastronómico que concesionaba en el balneario Botavara, ubicado la avenida costanera y el cruce con la calle Poseidón.

Los investigadores lograron establecer que Tinari había alquilado, en los primeros días de la temporada, varias habitaciones en el Hotel Trinidad para alojar a sus empleados, pero luego reservó una casa para que pudieran vivir allí durante los meses de enero y febrero.

Una de la empleadas -de quien se preserva su identidad- denunció que el pasado 22 de diciembre fue abusada sexualmente en una de las habitaciones de dicho hotel.

Si bien el supuesto abuso fue antes de Navidad, un vocero judicial explicó que la joven realizó la denuncia el pasado 6 de enero en la Comisaría de la Mujer.