Policiales | Generación Zoe | detenido | estafas

Generación Zoe: Cositorto negó las acusaciones y será indagado de nuevo

Imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, el líder de la organización declaró por más de tres horas ante la fiscal Juliana Companys. Seguirá detenido. Deberá presentarse nuevamente dentro de 20 días para declarar

El empresario Leonardo Cositorto, máximo referente de Generación Zoe, negó ayer las acusaciones de estafa por las cuales fue indagado y seguirá detenido a la espera de nuevos hechos en su contra que acusará la fiscalía de Villa María en la provincia de Córdoba.

La comparecencia judicial de Cositorto se inició con la lectura de los cargos en su contra, después de que el inversionista sea trasladado temprano desde la cárcel de Bouwer a Villa María para prestar declaración indagatoria.

De acuerdo a las estimaciones actuales, se informó que las estafas ascenderían a un total de 8 millones de pesos y alrededor de 500 mil dólares.

La fiscal Juliana Companys incluyó preguntas en su presentación y el empresario negó las acusaciones.

Cositorto fue asistido por los abogados Miguel Ángel Pierri y Guillermo Dragotto.

Embed

Sigue en Bouwer

Tras su declaración, fue trasladado nuevamente al penal de Bouwer y en las próximas horas se autorizó su traslado a Goya, en Corrientes, donde también será indagado por estafas en el marco de otra causa radicada en esa jurisdicción.

Al empresario se lo acusa de ser el líder de una asociación ilícita que estafó a cientos de inversores en una modalidad piramidal, que entregaban a Generación Zoe sus fondos a la espera de obtener un plus significativo en tasas de interés, pero el dinero nunca les fue devuelto.

En tanto, la propia fiscal anunció tras la audiencia que Cositorto será nuevamente indagado en 20 días por al menos 174 hechos de estafa a un total de 94 inversores.

De acuerdo a las estimaciones actuales, se informó que las estafas ascenderían a un total de 8 millones de pesos y alrededor de 500 mil dólares.

En la misma jornada también fue indagado Maximiliano Batista, otro de los imputados en la asociación ilícita, aunque él se negó a declarar y seguirá detenido.

Cositorto fue detenido el 4 de abril pasado en República Dominicana luego de permanecer prófugo durante varias semanas en la causa que hasta el momento suma 21 personas detenidas y un prófugo: este último el ex juez Héctor Yrimia, que está en Dubai y con pedido de detención librado por Interpol.

Embed