Policiales | General Cabrera |

Caso Jesús Buffarini: Mellano apeló la prisión preventiva dictada por el fiscal

El planteo debe ser resuelto por el Juzgado de Control. El abogado de Federico Cabrillana dejó firme la medida dispuesta por la Fiscalía de Segundo Turno. Están detenidos en la cárcel local

La defensa de Federico Mellano, de 22 años, uno de los detenidos por el homicidio de Jesús Buffarini en General Cabrera, apeló la prisión preventiva dictada por el fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo.

La resolución judicial también alcanza a Federico Cabrillana, el primero de los detenidos por el crimen del joven de 23 años ocurrido el pasado 21 de abril.

Los dos jóvenes están alojados en la cárcel de nuestra ciudad imputados por el delito de homicidio simple.

Tras la prisión preventiva dictada por Di Santo, el abogado Osvaldo Narcisi -defensor de Mellano- apeló la resolución ante el Juzgado de Control, que deberá resolver la presentación.

En tanto, Rolbi Valdivieso, abogado defensor del otro joven de 23 años acusado por la golpiza fatal, dejó firme la medida del fiscal.

Buffarini fue atacado por dos jóvenes, luego de una discusión en el interior del boliche.

Cuando bajó de su automóvil fue atacado por los jóvenes. Un golpe de puño lo hizo caer y golpeó su cabeza contra el piso.

La autopsia confirmó que murió “desnucado”, producto de una luxación cervical tras caer al piso y golpear la cabeza contra el suelo.

La familia de Jesús realizó tres marchas pidiendo justicia. La última fue el viernes pasado en los tribunales de nuestra ciudad.

Consideran que hay un tercer atacante, por lo que insisten en la detención de Alejo Arias, quien estaba con los principales involucrados en el violento hecho.