Regionales | General Cabrera | Argentino | viaje

De paso por el sur cordobés, la familia brasileña que recorre el mundo cuenta la experiencia

Los Jacinto son de San Pablo y en las últimas horas tuvieron parada en Cabrera. La pareja junto con sus hijos arrancaron

en febrero el periplo a bordo de un motorhome. En Argentina ya hicieron 25 mil kilómetros y van por mucho más

Los Jacinto, una familia oriunda de San Pablo, Brasil, han comenzado una aventura única: un viaje alrededor del mundo a bordo de un motorhome. En su paso por General Cabrera compartieron con Puntal detalles de su travesía que inició en febrero y que ya suma 25 mil kilómetros recorridos en Argentina.

Pablo Jacinto, su esposa Karina y sus dos hijos, Daniel y Alice, de 9 y 6 años, respectivamente, están documentando cada momento de su periplo en su cuenta de Instagram @expedicaocurumim, donde publican fotos y videos a modo de diario de viaje visual.

“Somos de Brasil, de San Pablo y empezamos una viaje alrededor del mundo. Iniciamos por Argentina, ya llevamos cinco meses acá, bajamos hasta Ushuaia y ahora venimos subiendo hasta acá y volvemos a Brasil porque tenemos una fiesta allá pero después continuamos viajando por Sudamérica, después América Central hasta Alaska. La idea después es ir luego en barco para África, Europa y Asia”, comentó Pablo.

La familia planea dedicar los próximos 10 años a este ambicioso proyecto. “Nos gusta muchísimo viajar, con mi mujer viajamos en 2013 por un año y medio de mochileros y nos encantó, al final nos casamos. Nació nuestro primer hijo Daniel y ahí fue cuando decidimos que en 10 años íbamos a comenzar este viaje para mostrar el mundo a nuestros hijos”, relató el brasileño, destacando que este sueño ha sido parte de su plan familiar desde hace tiempo.

El motorhome, al que cariñosamente han nombrado "Jabuti", en honor a una tortuga protagonista de un libro infantil de cuentos, ha sido su hogar móvil durante estos meses. Sin embargo, no todo ha sido fácil en la ruta. “Se pinchó la goma por tercera vez en un mes, por lo que creemos que (el vehículo) no quiere dejar Argentina -dijo Pablo entre risas- porque viajamos cinco meses como si nada y ahora que estamos subiendo para irnos tres veces seguidas se pinchó”.

“En Argentina hay paisajes hermosos pero además la gente es muy especial”.

Durante su estadía en Argentina, la familia ha visitado una variedad de lugares impresionantes. “Bajamos por la ruta 3, hicimos la primera parada en Buenos Aires para encontrar la familia Zaap, la famosa familia argentina que viajó 22 años por el mundo. Y después ya seguimos viaje por ruta 3 hasta Ushuaia y después empezamos a subir por la ruta 40 hasta San Rafael. Ahora estamos cruzando Argentina para volver a Brasil, al norte brasileño y bajaremos nuevamente para conocer el norte argentino donde no estuvimos. Luego haremos Chile, después Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, más adelante América Central”, detalló Pablo.

La hospitalidad argentina

En cuanto a su percepción de Argentina, el viajero expresó: “Hermosos los paisajes pero además la gente es muy especial, siempre hacemos una broma entre Chile y Argentina, decimos que son los dos muy buenos, pero Argentina es lo mejor”.

Este sentimiento refleja la calidez y hospitalidad que han encontrado en el camino.

La cuenta de Instagram de la familia, Expedición Curumim, es una ventana a su aventura. “Curumim en la lengua nativa brasileña significa niños. Nosotros sentimos que nos tornamos niños en un viaje como este”, compartió el hombre.

La educación de los chicos también se ha adaptado a este estilo de vida nómade, ya que están matriculados en una escuela americana, pero, según Pablo, “se aprende mucho más con la práctica con una vivencia como esta”.

El viajero es abogado y sigue trabajando de manera remota gracias a una antena satelital que les proporciona internet.

La travesía de los Jacinto es un testimonio de cómo el deseo de explorar y aprender puede transformar la vida cotidiana en una aventura continua. Su historia inspira a seguir sueños que parecen inalcanzables, demostrando que, con planificación y pasión, el mundo entero puede convertirse en un hogar.

Cabrera vaijeros brasileros.jpg

Pablo Jacinto junto con su esposa, Karina, y con sus dos hijos -Daniel, de 9 años, y Alice, de 6- partieron en febrero desde San Pablo (Brasil) con la idea de iniciar un viaje alrededor del mundo a bordo de su motorhome, llamado “Jabuti”. Planean recorrer los cinco continentes en 10 años.