Regionales | General Cabrera | Myrian Prunotto |

En Cabrera, Prunotto inauguró salas de 3 años y visitó instituciones locales

La vicegobernadora estuvo en la localidad donde habilitó nuevas instalaciones en los jardines Fray Pío Bentivoglio y Emilio F. Olmos. También recorrió otros colegios y el cuartel de Bomberos

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, realizó ayer una serie de actividades en la ciudad de General Cabrera. La agenda incluyó la inauguración de nuevas infraestructuras educativas y visitas a diversas instituciones locales. La jornada comenzó con un acto y corte de cintas en la flamante sala de 3 años del Jardín Fray Pío Bentivoglio.

La actividad fue encabezada por la funcionaria provincial y contó con la presencia del intendente de la ciudad, Guillermo Cavigliasso; la subsecretaria de fortalecimiento institucional, Claudia Maine; la inspectora de la zona, Mónica Cogorno; y las directoras de los centros educativos Fray Bentivoglio y Emilio F. Olmos, Cecilia Allende y Andrea Ostertag, respectivamente, entre otras autoridades y público general.

En su discurso, Prunotto destacó la importancia de la educación para el progreso y crecimiento de la sociedad. “El compromiso del gobierno de la Provincia, del gobernador Martín Llaryora, es con la educación, pero esto no es solo un relato sino que se convierte en acciones concretas. Muchas veces hemos escuchado que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos y junto a nuestro gobernador trabajamos para que eso sea una realidad”, expresó la vicegobernadora.

La inversión total de la obra en el Jardín Pío Bentivoglio supera los $ 68 millones.

La nueva sala del Jardín Fray Pío Bentivoglio incluye un área de dictado de clase, sanitarios para los alumnos, una cocina con área de servicios, y bachas de lavado, con una inversión total de 68.524.398,80 pesos, financiada por el programa Aurora y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fodemeep).

A su vez, la vicegobernadora planteó: “La educación cambia. Antes nosotros veíamos tal vez desde Córdoba capital que es donde está el Ministerio de Educación, se tomaban las decisiones de lo que pasaba en nuestros pueblos. Y Martín tiene otra idea junto con nuestro ministro de Educación, Horacio Ferreyra, de que realmente la demanda, que realmente la calidad pedagógica y la orientación salga de nuestros pueblos”, expuso.

Posteriormente a este acto, la vicegobernadora inauguró la sala remodelada en el Jardín Emilio F. Olmos, y visitó la escuela José María Paz, donde se construirá un Taller de Usos Múltiples (TUM).

Por su parte, el intendente Guillermo Cavigliasso también dirigió unas palabras, destacando el valor de la educación para el desarrollo local. “Estamos transitando un mes muy importante para la localidad, el mes aniversario de General Cabrera, y siempre tenemos organizado durante todo el mes diferentes actividades para regalarle a la comunidad dentro de estas inauguraciones de obras municipales. Esta obra tan importante se relaciona con la educación, que es tan primordial para el desarrollo de cualquier sociedad”, subrayó Cavigliasso.

Más adelante, Prunotto realizó un recorrido por el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Cabrera, que se prepara para celebrar su 70º aniversario. Durante la visita, inspeccionó las mejoras que se están realizando en las instalaciones y dialogó con los brigadistas.

A propósito, la funcionaria recordó: “Soy mamá de bomberos voluntarios así que sé también lo que es para la familia. Ellos se hacen voluntarios y nosotros también que tenemos que acompañar en este proceso, así que felicitaciones a ellos por todo el compromiso”, destacó.

El recorrido de la vicegobernadora culminó en el Instituto Gerónimo Luis de Cabrera.