Regionales | General Cabrera

General Cabrera: hoy se pone en marcha la Fiesta Sabores del Maní

La ciudad del departamento Juárez Célman celebra desde hoy la edición 2026 de la Fiesta Sabores del Maní, un evento que se extenderá hasta el lunes 12 de octubre

 

General Cabrera es sede este fin de semana de la Fiesta Sabores del Maní en su edición 2026. El evento, que se desarrolla en esta localidad del departamento Juárez Célman, arrancó hoy y culminará el lunes 12 de octubre con una propuesta que combina gastronomía, música y actividades temáticas.

Para la velada inaugural, el escenario recibirá a Paquito Ocaño y El Memo, junto a los DJ Luppo y Mauro Vignolo. A lo largo de los días siguientes, prestigiosos cocineros y chefs elaborarán platos en base al maní, el producto que le da identidad a la fiesta.

La programación también incluye muestras y conferencias temáticas vinculadas al cultivo y los usos del maní, uno de los principales productos agrícolas de la región sur de Córdoba.

En síntesis, durante tres jornadas, Sabores del Maní ofrecerá clases magistrales de cocina, concursos gastronómicos, espectáculos musicales, food trucks, feria de artesanos y emprendimientos, además de actividades culturales y recreativas. El acceso será libre y gratuito.