El “Festival de la Música” que se anunciaba para este viernes en General Cabrera fue suspendido debido a que las autoridades policiales y municipales consideraron que un evento de tanta convocatoria requiere de una logística que debe ser previamente acordada.

El evento multitudinario se iba a realizar en el predio denominado La Quinta, al sur de la ciudad. Y entre los artistas se anunciaba la presentación de Ulises Bueno, Monada, Banda Mix, Dani Guardia, El Kabra y Janet Torres, con lo que se estimaba una convocatoria de más de 5 mil personas.

El comisario mayor, jefe de la Departamental Juárez Celman, Carlos Ciccarelli, dijo: "Este tipo de eventos se prepara con muchos días de antelación, porque necesitamos siempre refuerzos”. En este caso, en pandemia, más allá de las liberaciones, las restricciones, una llegada masiva de público requiere de un despliegue importante de personal de seguridad, de Infantería, y es necesario el apoyo de otras departamentales. Se estimaba que llegarían colectivos con visitantes de toda la provincia.

Por ello es que se dispuso juntamente con la Municipalidad y los organizadores posponer el festival.

Ciccarelli indicó que se debe reunir con el jefe de la Departamental de Río Cuarto. “Él me dirá si se puede disponer de por ejemplo 4 motos, con cuatro efectivos. Infantería y demás”, detalló.

"Si tenemos la anuencia de la Departamental Río Cuarto, podremos cubrir esa necesidad. Sin organización previa no se puede realizar este evento”, reiteró.

Y aclaró Ciccarelli que la decisión de suspender fue consensuada.