Regionales | General Cabrera |

Solidaridad cabrerense: en dos días recaudaron más de $ 1 millón para el sepelio de Damián Correa

La familia del motociclista que murió el último martes había iniciado una colecta a través de las redes para cubrir los gastos. Los vecinos se sumaron masivamente a donar y consiguieron llegar a la suma

La solidaridad de los vecinos de General Cabrera y alrededores ha permitido a la familia de Damián Correa, el joven de 22 años fallecido en un trágico accidente de moto el pasado martes, recaudar más de $ 1.200.000 en tiempo récord para cubrir los gastos de su sepelio.

Inicialmente, los allegados del motociclista consideraron vender algunas pertenencias para afrontar este alto costo. Sin embargo, ante las numerosas muestras de apoyo, decidieron organizar una rifa. La campaña se viralizó rápidamente en las redes sociales, y el alias para las transferencias se difundió ampliamente, resultando en una respuesta masiva de la comunidad.

Johana Correa, hermana del fallecido, y quien había encabezado la movida solidaria, compartió ayer por la tarde en sus redes sociales la emocionante noticia de que ya no sería necesario realizar la rifa, ni vender pertenencias familiares, gracias a la impresionante muestra de solidaridad.

“Con la ayuda que hemos recibido hemos llegado al valor que debemos pagar por el sepelio, por eso hemos decidido no hacer la rifa. Estamos muy agradecidos por la ayuda recibida, agradecidos por todas las personas que me escribieron para donar premios. Pido disculpas si no respondí a todos, fueron muchos mensajes recibidos. Muchísimas gracias por ayudarnos en este difícil momento. Quedamos a disposición para ayudar a otros así como nos han ayudado”, expresó la joven en su cuenta persona de Facebook.

La colecta para recaudar fondos se movilizó en las redes sociales, donde la publicación de Johana se viralizó rápidamente. Y en solo dos días gran cantidad de vecinos compartieron su posteo y colaboraron con la familia en este difícil momento.

El accidente

Damián Ezequiel Correa falleció el martes pasado tras colisionar la moto que conducía contra un camión en la ruta 158, en el acceso norte a General Cabrera, a la altura del barrio privado Las Cortaderas.

El siniestro se produjo poco después de las 7 de la mañana en el kilómetro 230 de la mencionada ruta, cuando la moto de 150 centímetros cúbicos que manejaba el joven impactó con un camión Mercedes Benz 1218 conducido por Víctor Vilca, de 23 años, quien se dirigía en sentido contrario. El joven motociclista murió en el lugar del accidente. Su cuerpo quedó a metros de su moto, que quedó completamente destruida por el impacto. El camión, por su parte, se detuvo en medio de plantaciones de pino a un costado de la ruta que conecta General Cabrera con General Deheza.

Víctor Vilca fue trasladado al hospital local debido al estado de shock por el choque fatal, aunque no sufrió lesiones. Fue atendido primero en el lugar por el servicio de emergencias médicas.

La noticia del deceso del motociclista causó un hondo pesar en toda la comunidad.