Policiales | General Cabrera | trágico | vuelco

Un camionero de General Cabrera murió en un vuelco en Ballesteros

El transportista, de 54 años, perdió el control del Volvo que conducía cargado con fertilizantes a granel. El deceso se produjo cuando era trasladado al hospital. Fue en el kilómetro 428 de la autopista Córdoba-Rosario

Un camionero oriundo de General Cabrera murió en un vuelco registrado en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros.

El trágico siniestro se produjo alrededor de las 19.30 del miércoles en el kilómetro 428 de la mencionada vía de comunicación, en sentido Bell Ville-Villa María.

En circunstancias que se tratan de determinar, el camión Volvo con batea cargado de fertilizantes a granel se salió de la ruta, rompió el guardarraíl y volcó en una hondonada de la banquina.

José María Chesta, de 54 años, quedó atrapado en el interior de la cabina, por lo que los bomberos de Ballesteros debieron intervenir con máquinas neumáticas para despejar el área entre los hierros retorcidos por espacio de unos 20 minutos.

El vecino de General Cabrera falleció cuando era derivado en la unidad de traslado de los bomberos hasta un centro médico de la zona.

La carga de fertilizantes en polvo quedó diseminada en el lugar del luctuoso accidente.

Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, en el lugar se constituyó personal de Policía Judicial para la realización de las pericias a los fines de intentar establecer los motivos del trágico vuelco.

Además, el magistrado interviniente solicitó la realización de la autopsia al malogrado transportista.

En el lugar, se constituyeron efectivos de Policía Caminera y de la comisaría y bomberos de Ballesteros.

La tragedia vial que terminó con la vida de Chesta provocó una fuerte consternación entre los colegas y vecinos de General Cabrera.