General Deheza fue ayer a las urnas para renovar las autoridades del Ejecutivo municipal, Legislativo local y Tribunal de Cuentas. Los resultados consagraron ganador a Oscar Flores Ferrando, exponente del oficialismo local y quien encabezó la lista de Alternativa Vecinal. El candidato apoyado por el intendente Franco Morra obtuvo el 39.65% de los votos, imponiéndose ante Lelio Dedominici de Hacemos Unidos por Córdoba, que consiguió el 31.04%, y sobre la candidata de la Unión Cívica Radical, Susana Bertero, que sumó el 24.89%.
El mandatario electo logró triunfar con 2.689 sufragios a favor, mientras que la segunda fuerza quedó con 2.105 y la tercera, con 1.688. Fueron en total 30 mesas las que estuvieron habilitadas para que los ciudadanos pudieran sufragar.
Sobre las 19:30 horas, ya con los resultados parciales pero prácticamente irreversibles, Flores Ferrando festejó en la sede partidaria junto con su equipo de trabajo, referentes de Alternativa Vecinas y el jefe municipal actual Franco Morra.
Contundente triunfo
“Fue una elección muy peleada al principio pero después quedamos arriba contra dos candidatos que eran muy buenos y de dos, partidos tradicionales, pero al fin Alternativa Vecinal definirá el futuro de la ciudad”, recalcó el flamante mandatario electo dehezino, quien logró una victoria por una diferencia superior a 540 votos contra la segunda fuerza.
Asimismo Flores Ferrando se refirió a los partidos opositores y a todos los votantes y recalcó: “A pesar de las diferencias y a pesar de los disensos, siempre dijimos que nosotros no confrontamos e íbamos a trabajar para quien siguiera porque lo único que nos interesa es el bienestar de nuestra ciudad y el bienestar de nuestros habitantes”.
En este sentido, destacó: “Somos continuidad pero vamos a seguir trabajando porque necesitamos más transformación para nuestra ciudad”. “Hicimos una excelente elección para nosotros y, aquella gente que no nos acompañó sepa que también vamos a gobernar para todos ellos”.
El oficialista agradeció el apoyo de la comunidad en las urnas, a su grupo de trabajo por la labor en la campaña y también, a su familia.
En tanto, según los datos oficiales la participación ciudadana en la elección fue del 64.78% del padrón.
A su vez, los votos nulos representaron el 2,80% (190), los en blanco, el 1,50% (102) y los recurridos, el 0,12% (8).