El personal policial de la comisaría de General Deheza, a cargo del comisario Luciano Audero, siguió adelante tras la detención del padre de la nena. El hombre de 32 años fue detenido el pasado 8 de agosto en la localidad de Pampayasta Sud y trasladado a la cárcel de Río Cuarto imputado de delito contra la integridad sexual en perjuicio de una menor y agravado por el vínculo.
En la tarde de ayer, se realizó un procedimiento en un complejo de tres viviendas ubicado en calle Salta al 50 de General Deheza ordenado por el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, con la detención de una mujer de 52 años, abuela paterna de la víctima, acusada del delito de coacción y encubrimiento agravado, y el tío de la niña, de 36 años, por el delito de encubrimiento agravado.
En el domicilio se secuestraron algunos elementos relacionados a la investigación, como teléfonos celulares y otros registros.
En uno de los inmuebles allanados, el personal de la comisaría local detectó la presencia de estupefacientes, por lo que intervinieron efectivos de la delegación General Deheza de Policía Federal, que constataron la droga.
La niña se encuentra todavía convaleciente del grave hecho y bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.